La acreditación fortalece la competitividad agroindustrial dominicana y abre puertas a nuevos mercados globales.

Santo Domingo, República Dominicana:. – El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) renovó la acreditación del laboratorio de ensayos de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) bajo la norma ISO/IEC 17025:2017, consolidándolo como un referente en calidad, seguridad y excelencia técnica en el país.

Este laboratorio, pionero en análisis microbiológicos acreditados en la República Dominicana, ratifica su compromiso con los más altos estándares internacionales al ofrecer servicios de análisis de calidad del agua y alimentos, así como la detección de bacterias en alimentos procesados y productos cárnicos. Estas capacidades aseguran su operación bajo parámetros de clase mundial, generando confianza en los productos nacionales y facilitando su entrada a mercados globales exigentes.

El director ejecutivo del ODAC, Ángel David Taveras Difo, destacó que esta renovación representa un avance significativo para el sector agroindustrial dominicano, al garantizar que el país pueda seguir exportando productos cárnicos a mercados internacionales de alta exigencia, como los Estados Unidos. “Este logro no solo refuerza la competitividad de la industria, sino que también posiciona a la República Dominicana como un referente regional en calidad agroindustrial”, puntualizó.

Asimismo, Taveras Difo resaltó el impacto positivo de este laboratorio que cuenta con alto nivel de confiabilidad, competencia técnica e infraestructura. “Su capacidad para asegurar estándares internacionales no solo eleva la calidad de los servicios, sino que también consolida nuestra posición como un modelo de excelencia y confiabilidad en el ámbito de la acreditación”, afirmó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar C. Benítez, destacó que esta renovación representa un respaldo a la producción nacional y una oportunidad para fortalecer el sector agroempresarial. “Este logro reafirma nuestro compromiso con la excelencia, la seguridad y la competitividad, al tiempo que abre nuevas puertas en los mercados internacionales, consolidando la confianza en nuestros productos”, expresó.

La renovación de esta acreditación no solo representa un hito para la calidad y seguridad de los productos dominicanos, sino que también refuerza el liderazgo del país en el sector agroindustrial y su posición como referente en el cumplimiento de estándares internacionales.

Sobre el ODAC: 

El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), es la entidad responsable de acreditar y certificar a los organismos de evaluación de la conformidad en la República Dominicana. Esto incluye laboratorios, entidades de inspección y organismos de certificación que verifican la calidad y seguridad de productos, servicios y sistemas. A través de la acreditación, el ODAC asegura que estas entidades cumplan con normas internacionales, promoviendo la confianza en los procesos de evaluación y fortaleciendo la competitividad y calidad en el país.

Sobre la JAD: 

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) apoya, fomenta, promueve y defiende la producción agropecuaria nacional, mediante el ofrecimiento de asistencia técnica directa, capacitación, información y servicios que contribuyan a la innovación tecnológica entre productores agropecuarios.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

Violencia de bandas afecta a jóvenes dominicanos en España en marzo: un muerto y tres heridos graves Un joven dominicano murió en un tiroteo en Barcelona y tres jóvenes resultaron heridas…

Compartela
Leer Mas

Santo Domingo, RD. – El presidente de la Central Nacional del Transportistas Unificados (CNTU) Williams Pérez Figuereo transporte califico como altamente positivo el trabajo que realiza el Ministerio de Defensa, destacando…

Compartela
Leer Mas

You Missed

Tiroteo entre banda le causan muerte a Joven Dominicano en Barcelona

Tiroteo entre banda le causan muerte a Joven Dominicano en Barcelona

CNTU  valora como positivo despliegue del Ministro de Defensa durante Semana Santa

CNTU  valora como positivo despliegue del Ministro de Defensa durante Semana Santa

Cuestionan licitaciones del Ministerio Administrativo de la Presidencia por más de RD$790 millones en medio de crisis por guerra en Medio Oriente

Cuestionan licitaciones del Ministerio Administrativo de la Presidencia por más de RD$790 millones en medio de crisis por guerra en Medio Oriente

Aclaran inversión de RD$81 millones en Santuario Santo Cristo de los Milagros incluye varias obras, no solo verja perimetral

Aclaran inversión de RD$81 millones en Santuario Santo Cristo de los Milagros incluye varias obras, no solo verja perimetral

United Petroleum dona equipos de rescate a bomberos del corredor turistico del este y supera los 132 equipos entregados a nivel nacional

United Petroleum dona equipos de rescate a bomberos del corredor turistico del este y supera los 132 equipos entregados a nivel nacional

United Truck Parts anuncia el lanzamiento oficial de Neumáticos NAMA en la República Dominicana

United Truck Parts anuncia el lanzamiento oficial de Neumáticos NAMA en la República Dominicana