El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) celebró con éxito, el acto de graduación múltiple de la XXXV Promoción del Curso de Instrucción Básica para el Personal de Seguridad de Aeropuertos “Mayor General (r) Ramiro Matos González, E.N.”, seguido por la imposición de la Medalla al Mérito en Seguridad de la Aviación Civil, en el marco de las celebraciones del 28º aniversario de la institución.

El acto de graduación comenzó con la rendición de honores militares al Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, Ministro de Defensa y fue seguido por una emotiva ceremonia presidida por el General de Brigada Piloto Enmanuel M. Souffront Tamayo, FARD, director general del CESAC, en la que se entregaron diplomas y reconocimientos a los graduados, destacando al Raso AVSEC José Francisco Núñez Heredia, FARD, como Graduado de Honor por su esfuerzo y dedicación durante el curso.

El Ministro de Defensa y el director general del CESAC fueron los encargados de la colocación del Cairel, insignia y entrega de reconocimiento al graduado de honor, antes de que el Ministro de Defensa tomara el juramento a los nuevos graduados, reafirmando su compromiso con la seguridad de la aviación civil.

En la emotiva ceremonia, se realizó la entrega de un reconocimiento póstumo a familiares del Mayor General (r) Ramiro Matos González, E.N.

Fueron certificados los graduandos de capacitaciones internas impartidas por la Escuela de Seguridad de Aviación Civil (ESAC), en los cursos: Gerentes de Seguridad de la Aviación, Instrucción Básica para el Personal de Seguridad de Aeropuertos, Inglés Intensivo, Instructores en Seguridad de la Aviación y Manejador Canino (K-9) en Detección de Explosivos.

En la segunda parte de la jornada, se llevó a cabo la condecoración, donde profesionales destacados recibieron la “Medalla al Mérito de la Seguridad de la Aviación Civil” con distintivo azul y amarillo en primera, segunda y tercera categoría por antigüedad y servicio meritorio en el fortalecimiento de la seguridad aeroportuaria.

Fueron condecorados los colaboradores con la “Medalla al Mérito de la Seguridad de la Aviación Civil” con distintivo azul y verde en primera, segunda y tercera categoría por servicios excepcionales y trayectoria militar el mayor general Jorge Iván Camino Pérez, ERD , comandante general del ejército; el mayor general Delio B. Colón Rosario, ERD, inspector general de las Fuerzas Armadas; entre otros altos oficiales.

El CESAC en su 28º aniversario ha celebrado una serie de actividades conmemorativas que resaltan su continuo esfuerzo por fortalecer la seguridad en el sector de la aviación.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) realizó un cambio rutinario de mando en el Aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez (MDSD), en…

Compartela
Leer Mas

Más de 250 invitados del sector bancario, financiero y cooperativo participaron en el Innovation Summit 2026, celebrado en Santo Domingo. Equifax República Dominicana presentó Benchmark Insights, Score Collectionsy Score Pyme durante el Innovation Summit 2026, un encuentro…

Compartela
Leer Mas

You Missed

Ministro Collado deja iniciada obra en la playa de Punta Rucia, Puerto Plata.

Ministro Collado deja iniciada obra en la playa de Punta Rucia, Puerto Plata.

CESAC fortalece la seguridad aeroportuaria con cambio estratégico de mando en el MDSD

CESAC fortalece la seguridad aeroportuaria con cambio estratégico de mando en el MDSD

Equifax presenta en República Dominicana tres nuevas soluciones para impulsar el crédito, la cobranza y la inclusión de las pymes

Equifax presenta en República Dominicana tres nuevas soluciones para impulsar el crédito, la cobranza y la inclusión de las pymes

Congresista Adriano Espaillat entrega $850,000 dólares en fondos federales para renovar el auditorio del Campus Educacional George Washington

Congresista Adriano Espaillat entrega $850,000 dólares en fondos federales para renovar el auditorio del Campus Educacional George Washington

Aduanas detecta pasajero que intentó ingresar 350 mil dólares sin declarar

Aduanas detecta pasajero que intentó ingresar 350 mil dólares sin declarar

Policía Nacional detiene a “Yailin La Más Viral” y ocupa dos armas de fuego en Santo Domingo Este

Policía Nacional detiene a “Yailin La Más Viral” y ocupa dos armas de fuego en Santo Domingo Este