El lanzador dominicano Brayan Bello y los Medias Rojas de Boston han alcanzado un acuerdo de extensión, mediante el cual el derecho de 24 años recibirá 55 millones de dólares por las próximas seis temporadas, según el portal oficial MLB.com.
El pacto con Bello también establece una opción del equipo para una séptima campaña, por un monto de 21 millones de dólares.
Con esta negociación, los Medias Rojas evitan los procesos de arbitraje salarial con Bello, quien se proyecta para encabezar la rotación abridora del conjunto con sede en Boston y se apegan a su objetivo de mantener en el equipo al talento joven que poseen.
Bello, quien se encamina a su tercera campaña a nivel de Grandes Ligas, recibirá un salario promedio de 9,1 millones de dólares por temporada.
La pasada campaña, su primera completa con los Medias Rojas, Bello recibió un salario de 729,500 dólares.
Bello, quien se encamina a su tercera campaña a nivel de Grandes Ligas, recibirá un salario promedio de 9,1 millones de dólares por temporada.
Bello, quien firmó con el conjunto de Boston como agente libre internacional en el año 2017, ha sido señalado como una pieza fundamental del picheo de los Medias Rojas en el presente y futuro del equipo.
La madurez y calidad que posee Bello, han llevado al histórico lanzador de los Medias Rojas y miembro del Salón de la Fama, el también dominicano Pedro Martínez, a afirmar que el derecho nacido en Samaná (noreste), se encuentra en un punto más avanzado con respecto a él cuando tenía la misma edad.
En su primera experiencia a tiempo completo en las Grandes Ligas, Bello demostró sus herramientas desde el montículo, laborando 28 encuentros, en los cuales acumuló 15 salidas de calidad, es decir, de seis entradas o más, en las que le anotaron tres carreras o menos.
Bello tuvo marca de 12-11 y en 157 entradas de labor, abanicó a 132 bateadores, terminando con un porcentaje de carreras limpias de 4.24.