Santo Domingo.-La juramentación del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para el período 2024-2028 representa un acontecimiento de gran satisfacción para la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y es una muestra de la madurez y fortaleza de la democracia dominicana.
La organización sindical celebra y valora como muy positivo el acto de posesión de los magistrados que conforman el órgano electoral.
Mediante un comunicado de prensa, la CASC considera que la actual Junta ha demostrado contar con las competencias necesarias para continuar arbitrando los procesos electorales que el país organizará en el futuro.
Asimismo, manifiesta su voto de confianza a los magistrados Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente de la JCE, así como a los miembros titulares Dolores Altagracia Sánchez, Samir Rafael Chami Isa, Hirayda Marcelle Fernández Guzmán y Rafael Armando Vallejo Santelises. El respaldo se extiende a todos los integrantes del alto tribunal.
Estos hombres y mujeres han asumido con valentía, responsabilidad y firmeza un compromiso con la patria y el pueblo dominicano, lo cual constituye un avance en la consolidación de nuestra democracia.
El Buró de la CASC, encabezado por su presidente Gabriel Antonio del Río Doñé, reafirmó que esa central sindical, representante de los trabajadores y del pueblo dominicano, apoya plenamente a la JCE por su esfuerzo en restaurar la confianza y la credibilidad.
Destaca que como se ha demostrado en las pasadas convocatorias electorales, la República Dominicana ha superado los traumas del pasado, logrando procesos ágiles, seguros, pacíficos y cívicos, como merece el pueblo dominicano la población.