La adquisición garantizará una mejor productividad laboral de los colaboradores y le ahorrará al Estado unos RD$ 1,540 millones en 10 años

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) firmó el contrato con la Fiduciaria Popular, S. A., para la adquisición de un edificio propio, con el propósito de dotar a la institución de una nueva sede que responda a las necesidades operativas y de crecimiento del órgano regulador de las telecomunicaciones.

La rúbrica del contrato fue suscrita por la directora ejecutiva del INDOTEL, Julissa Cruz, y el gerente general y representante legal de Fiduciaria Popular, Andrés Ignacio Rivas Pérez. Esta adquisición representará un ahorro al Estado dominicano de unos RD$ 1,540 millones en 10 años.

Entre los beneficios de esta adquisición se destaca que tanto los usuarios de los servicios de INDOTEL como sus colaboradores podrán acceder a nuevas instalaciones que ofrecerán un ambiente laboral óptimo, garantizarán la seguridad de todos y asegurarán la continuidad operativa de la institución, lo que impactará positivamente en la productividad y calidad del servicio que ofrecen a la ciudadanía.

Durante el acto, la directora ejecutiva Julissa Cruz, en representación del presidente del INDOTEL Guido Gómez Mazara, expresó su orgullo y satisfacción por concretar lo que definió como uno de los hitos más importantes en la historia institucional del INDOTEL. 

El contrato contempla la adquisición del “Edificio Corporativo 323”, una edificación de más de 9,000 metros cuadrados, ubicada estratégicamente en la avenida 27 de febrero, entre las avenidas Winston Churchill y Dr. Fernando Defilló. Este inmueble ofrecerá espacios seguros, eficientes y sostenibles, además de 105 parqueos y una configuración pensada para albergar las distintas direcciones y áreas técnicas del INDOTEL.

La solución integral no solo abarca la obra gris del inmueble, sino también todas las adecuaciones eléctricas, sanitarias y de infraestructura necesarias, incluyendo mobiliario convencional, con el objetivo de garantizar una operatividad inmediata una vez se efectúe el traslado. Esta decisión responde a la necesidad institucional de operar en un entorno que permita enfrentar los retos del crecimiento tecnológico, la transformación digital y la seguridad cibernética.

Desde hace más de 24 años, el INDOTEL ha operado en el Edificio Osiris, en un espacio compartido y limitado que, con el paso del tiempo, ha resultado insuficiente para responder al crecimiento de las funciones regulatorias, la expansión de su equipo técnico y la creciente demanda de los usuarios. En ese sentido, la adquisición de una nueva sede se inscribe en una visión estratégica que coloca a la institución a la altura de los desafíos del entorno digital contemporáneo.

La adquisición se formalizó bajo el procedimiento de proveedor único, conforme lo establecido en la Ley núm. 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, respaldado por estudios técnicos, jurídicos y financieros que demostraron la idoneidad del inmueble y la propuesta presentada. Este contrato fue aprobado a unanimidad por el Consejo Directivo del INDOTEL en su sesión 011-2025 del 26 de marzo de este año.

La gestión que encabeza el Guido Gómez Mazara ha asumido con determinación el compromiso de dejar al INDOTEL con una sede institucional a la altura de sus retos. Esta firma representa la voluntad de transformar la infraestructura del órgano regulador como parte de una visión de futuro que prioriza el bienestar institucional, la eficiencia operativa y el servicio de calidad a la ciudadanía.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

    Por primera vez en su historia, el principal foro mundial anticorrupción se celebrará en el Caribe, con la República Dominicana como país anfitrión. El proceso de consultas se extenderá hasta…

    Compartela
    Leer Mas

      Cristina de Castro, presidenta de la entidad, afirma que el reto para las entidades financieras no es solo incorporar tecnología, sino hacerlo con controles adecuados, responsabilidad y criterios que preserven…

      Compartela
      Leer Mas

      You Missed

      DIGEIG inicia proceso nacional de cocreación de la agenda de la Conferencia Internacional Anticorrupción 2026

      DIGEIG inicia proceso nacional de cocreación de la agenda de la Conferencia Internacional Anticorrupción 2026

      ABANCORD plantea fortalecer la gobernanza y la gestión del riesgo ante avance de la inteligencia artificial

      ABANCORD plantea fortalecer la gobernanza y la gestión del riesgo ante avance de la inteligencia artificial

      Adompretur evalúa logros y presenta avances del Premio Epifanio Lantigua en su Asamblea General Ordinaria

      Adompretur evalúa logros y presenta avances del Premio Epifanio Lantigua en su Asamblea General Ordinaria

      Onéximo González insta a los colaboradores de la OMSA y a la población a actuar con responsabilidad ante un llamado de emergencia   

      Onéximo González insta a los colaboradores de la OMSA y a la población a actuar con responsabilidad ante un llamado de emergencia   

      Asociaciones de suplidores valoran avances en procesos de licitación del INABIE

      Asociaciones de suplidores valoran avances en procesos de licitación del INABIE

      DINTEL y Ministerio Público desmantelan red que comercializaba medicamentos e insumos médicos falsificados en SDE

      DINTEL y Ministerio Público desmantelan red que comercializaba medicamentos e insumos médicos falsificados en SDE