La Comandancia General del Ejército de República Dominicana (ERD) celebró la ceremonia de graduación de diversos cursos tácticos impartidos con el objetivo de dotar a su personal de los conocimientos, destrezas y experiencia necesarios para emplear de manera óptima los recursos disponibles en operaciones militares.
La actividad estuvo encabezada por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., quien destacó el compromiso del Ministerio en fortalecer las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas. También estuvo presente el Comandante General del Ejército, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, quien exhortó a los graduandos a aplicar los conocimientos adquiridos con compromiso y lealtad en favor de la defensa de la nación. “El entrenamiento es para el Ejército como una especie de pulmón que oxigena sus unidades, otorgándole vida y dinamismo a la institución”, enfatizó.
La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de Ceremonias «Mayor General Tommy R. Fernández Alarcón, ERD.», ubicada en el Campamento Militar «16 de Agosto». El evento contó con la participación del Subcomandante General del Ejército, General de Brigada Fernando Arturo Pérez Jiménez, ERD.; el Inspector General del Ejército, General de Brigada Rafael Antonio Núñez Veloz, ERD.; los comandantes de unidades mayores; y miembros del Estado Mayor Coordinador y Especial de la institución.
Los cursos, que tuvieron una duración de 45 días, graduando a 145 soldados especializados en diversas áreas, entre ellas operaciones de montaña («Cazadores»), operaciones tácticas especiales («Comandos»), contrainsurgencia urbana («Cimarrones») y operaciones fronterizas terrestres («Montañeros», «Macheteros» e «Iguaneros»).
Los graduados serán asignados a las unidades operativas, con especial énfasis en los puestos y destacamentos fronterizos, que constituyen la primera línea de defensa frente a las amenazas que atentan contra la soberanía e independencia de la República Dominicana.