Saltar al contenido
Noticias del Cibao

Noticias del Cibao

El Pais y el Mundo al dia con la Noticias del Momento

Menú principal
  • Inicio
  • Nacionales
  • Noticias
  • Mundo
  • Deportes
  • Politica
  • Sociales
  • Contactos
Vídeo
  • Noticias

DNCD incauta otros 463 paquetes de cocaína, suman 1032 kilos ocupados en últimas 48 horas, tres hombres presos

Redaccion marzo 5, 2025
photo-output-16-1.jpg
Compartela

SANTO DOMINGO,RD.- En una nueva operación conjunta y combinada para combatir las redes de narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea, (FARD) y agencias de Inteligencia del Estado, coordinados por el Ministerio Público, incautaron otro cargamento de 463 paquetes presumiblemente cocaína, frente a las costas de la provincia Peravia. 

Los equipos operativos y de reacción, luego de recibir informes de inteligencia, dejaron montado un amplio dispositivo de vigilancia y control, para abordar a varios hombres, que se movilizaban en actitud sospechosa en una embarcación, hacia las costas de la República Dominicana. 

Después de más de 12 horas de persecución aérea, marítima y terrestre, las unidades actuantes, interceptaron a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, municipio de Baní, a tres dominicanos a bordo de una lancha rápida, (Tipo Go Fast), con 17 pacas, conteniendo dentro un total de 463 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva y con distintos logotipos. 

“En la operación, que forma parte de las estrategias para combatir el tráfico ilícito de drogas, se ocupó ademas 02 Gps, marca Garmin, 11 garrafones de combustibles, varias lonas, sogas, agua, comestibles y otras evidencias, las cuales están en poder de los organismos correspondientes”. 

Cabe destacar que las autoridades han confiscado durante las últimas 48 horas 1, 032 kilogramos de cocaína, (más de una tonelada), lo que evidencia el firme compromiso del Gobierno dominicano de continuar enfrentando con determinación a las redes del crimen organizado transnacional. 

La DNCD con la intensa cooperación de las Fuerzas Armadas (Armada, Fuerza Aérea y Ejército), la Procuraduría, agencias de Inteligencia del Estado y la colaboración internacional, han logrado reforzar la operatividad de las fuerzas, lo que ha permitido continuar asestando importantes golpes a las redes de narcotráfico nacional e internacional. 

El Ministerio Público de Pedernales y la DNCD han iniciado una investigación para determinar si hay otros involucrados en el frustrado intento de desembarcar el alijo en costas dominicanas, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia. 

“Se trata de redes de narcotráfico, cuyo modo operativo es tratar de introducir al pais importantes cargamentos de drogas en lanchas rápidas, procedentes de Sudamerica” 

Los 463 paquetes, confiscados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar a través de un análisis, el tipo y peso exacto de la sustancia. 

Escrita Por

Redaccion

See author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Aprueban US$85 millones de fondos CIF para impulsar transición energética de República Dominicana
Siguiente: Turismo inicia construcción de la terminal de cruceros en el puerto de Barahona.

Historias relacionadas

eb861083-467e-4673-8efe-7364020e0ac2.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Gobierno acelera la construcción de 18 proyectos escolares en Bahoruco a través del Plan 24/7-365

Redaccion enero 22, 2026
photo-output.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Pro Consumidor saca de circulación centenares de armas de juguete con balines de hidrogel 

Redaccion enero 22, 2026
dfda2616-e525-491e-b481-00fda5b7f8ed.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Lanzan en FITUR NOMAD Hotels & Resorts DR y anuncian la construcción de dos nuevos hoteles.

Redaccion enero 22, 2026

Noticias Recientes

  • Gobierno acelera la construcción de 18 proyectos escolares en Bahoruco a través del Plan 24/7-365
  • Pro Consumidor saca de circulación centenares de armas de juguete con balines de hidrogel 
  • Lanzan en FITUR NOMAD Hotels & Resorts DR y anuncian la construcción de dos nuevos hoteles.
  • Ministro Collado inaugura stand dominicano en FITUR 2026, donde RD vuelve a brillar.
  • Exaltando la lealtad y vocación de servicio: CESAC reconoce colaboradores con 20 años de trayectoria institucional
WhatsApp Image 2025-09-03 at 9.59.17 AM (1)
Ministerio de Turismo
No hay comentarios que mostrar.

Te pueden interesar

eb861083-467e-4673-8efe-7364020e0ac2.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Gobierno acelera la construcción de 18 proyectos escolares en Bahoruco a través del Plan 24/7-365

Redaccion enero 22, 2026
photo-output.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Pro Consumidor saca de circulación centenares de armas de juguete con balines de hidrogel 

Redaccion enero 22, 2026
dfda2616-e525-491e-b481-00fda5b7f8ed.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Lanzan en FITUR NOMAD Hotels & Resorts DR y anuncian la construcción de dos nuevos hoteles.

Redaccion enero 22, 2026
c09251df-be42-4cb5-b1c2-873d2bcae1a5.jpg
  • Nacionales

Ministro Collado inaugura stand dominicano en FITUR 2026, donde RD vuelve a brillar.

Redaccion enero 22, 2026
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
Share

Facebook

X

LinkedIn

WhatsApp

Copiar enlace
×