Saltar al contenido
Noticias del Cibao

Noticias del Cibao

El Pais y el Mundo al dia con la Noticias del Momento

Menú principal
  • Inicio
  • Nacionales
  • Noticias
  • Mundo
  • Deportes
  • Politica
  • Sociales
  • Contactos
Vídeo
  • Nacionales
  • Politica

DGM graduará nuevos agentes para interdicciones y recibirá 60 vehículos para incrementar operativos

Redaccion marzo 19, 2025
photo-output-14-1.jpg
Compartela

En ceremonia encabezada por el presidente Abinader DGM graduará nuevos agentes para interdicciones y recibirá 60 vehículos para incrementar operativos

El presidente Luis Abinader encabezará este viernes la primera promoción de 160 agentes de reacción rápida para interdicción migratoria, quienes constituyen una nueva generación preparada para robustecer la capacidad operativa y cumplir los planes y objetivos de la Dirección General de Migración (DGM).

El titular del organismo responsable de administrar y controlar los flujos migratorios, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, informó que la ceremonia de graduación será a las 10:00 am, en el salón Independencia del Ministerio de Defensa, y que al concluir la misma el mandatario hará entrega de 60 nuevas camionetas que inmediatamente serán integradas a labores de interdicción y deportación de extranjeros en condición irregular.

Los nuevos agentes han recibido una formación integral que incluye entrenamiento militar, instrucción de campo, prácticas de tiro y manejo de armas no letales, lo que garantiza una respuesta táctica eficiente y proporcional ante cualquier situación de riesgo que se presente durante los operativos.

En consonancia con los principios de respeto a la vida y la integridad de las personas, los agentes también han sido capacitados en primeros auxilios, atención y respuesta frente a emergencias, así como en protocolos de rescate, lo que les da destreza no sólo para actuar con firmeza, sino también con humanidad.

Uno de los pilares fundamentales de esta formación ha sido la enseñanza en Derechos Humanos, con especial énfasis en el respeto y el trato digno hacia mujeres embarazadas, adultos mayores y la protección especial de niños y niñas en situación migratoria irregular. 

Esta preparación busca garantizar que cada intervención esté basada en la aplicación de la Ley 285-04, acorde a las estrategias nacionales de seguridad y orden migratorio impulsadas por el presidente Abinader.

Además, los agentes también han recibido instrucción básica en el idioma creole, con el objetivo de facilitar, durante los procesos de interdicción, la comunicación con nacionales haitianos, quienes constituyen la mayor población de inmigrantes en el territorio nacional.

Con estos nuevos agentes de reacción rápida, la DGM reafirma su misión de ejercer una política migratoria firme, ordenada y humana, orientada a salvaguardar la seguridad y la soberanía nacional.

Escrita Por

Redaccion

See author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Presidente Abinader autoriza entrega de terrenos para cementerio en Hato Mayor
Siguiente: El Senasa hace una advertencia a los padres con hijos que cumplirán la mayoría de edad

Historias relacionadas

photo-output.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

CRGTV reconoce al General Emmanuel Souffront Tamayo por su destacada gestión en el CESAC

Redaccion febrero 12, 2026
img_2319.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • salud

SNS reintegra más  de cien agentes de seguridad para reforzar servicios en centros de salud

Redaccion febrero 12, 2026
85e06268-b91f-4ae3-bf28-0a28692c40a1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Abinader designa a Maira Morla Pineda como nueva directora general del INFOTEP

Redaccion febrero 12, 2026

Noticias Recientes

  • CRGTV reconoce al General Emmanuel Souffront Tamayo por su destacada gestión en el CESAC
  • SNS reintegra más  de cien agentes de seguridad para reforzar servicios en centros de salud
  • Abinader designa a Maira Morla Pineda como nueva directora general del INFOTEP
  • Vicepresidente Ejecutivo de la ETED resalta rol estratégico de la empresa para la transición energética y digital
  • Presidente Abinader informa se destinó un aporte especial de RD$2,500 millones de pesos al Ministerio de Obras Públicas para correcciones de infraestructuras en el país
WhatsApp Image 2025-09-03 at 9.59.17 AM (1)
Ministerio de Turismo
No hay comentarios que mostrar.

Te pueden interesar

photo-output.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

CRGTV reconoce al General Emmanuel Souffront Tamayo por su destacada gestión en el CESAC

Redaccion febrero 12, 2026
img_2319.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • salud

SNS reintegra más  de cien agentes de seguridad para reforzar servicios en centros de salud

Redaccion febrero 12, 2026
85e06268-b91f-4ae3-bf28-0a28692c40a1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Abinader designa a Maira Morla Pineda como nueva directora general del INFOTEP

Redaccion febrero 12, 2026
002a5be9-a1f6-48d5-a296-2e5d683fd06d.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Vicepresidente Ejecutivo de la ETED resalta rol estratégico de la empresa para la transición energética y digital

Redaccion febrero 12, 2026
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
Share

Facebook

X

LinkedIn

WhatsApp

Copiar enlace
×