Saltar al contenido
Noticias del Cibao

Noticias del Cibao

El Pais y el Mundo al dia con la Noticias del Momento

Menú principal
  • Inicio
  • Nacionales
  • Noticias
  • Mundo
  • Deportes
  • Politica
  • Sociales
  • Contactos
Vídeo
  • Noticias

Crucero Costa Fascinosa recorre cinco puertos dominicanos y dos cruceros de lujo debutan en el país en marzo

Redaccion marzo 6, 2025
photo-output-6-1.jpg
Compartela

Costa Fascinosa recorrió La Romana, Puerto Plata, Samaná, Isla Catalina y Pedernales.

Puerto Rio Haina, SDO. –   Cinco puertos dominicanos recibieron durante el fin de semana la visita del crucero Costa Fascinosa, una de las embarcaciones más lujosas de la línea italiana Costa Cruceros, y que luego de tocar suelo caribeño, continuará su travesía hacia Europa.

Con la visita del Costa Fascinosa, la República Dominicana continúa consolidándose como uno de los destinos más atractivos para la industria de cruceros en el Caribe.

El Costa Fascinosa, con capacidad para más de 3,000 pasajeros, inició su travesía en La Romana, luego a  Islas Turcas y Caicos, recorriendo diversos puertos dominicanos con escalas en Amber Cove, Puerto Plata; Samaná; Isla Catalina, Cabo Rojo y regresando a la Romana Cruise Terminal.

Jean Luis Rodríguez, Director de la Autoridad Portuaria expresó: “Esta travesía forma parte de la estrategia de promoción del país como destino de cabotaje, impulsando no solo la llegada de turistas internacionales, sino también la conectividad marítima entre los diferentes puertos nacionales”.

La inédita ruta del Costa Fascinosa no solo representa una mayor presencia de cruceristas extranjeros, sino que abre la puerta al desarrollo del cabotaje, una modalidad de turismo que busca fomentar la conexión marítima entre los diferentes destinos del país.

CALENDARIO DE CRUCEROS MARZO 2025

Para el mes de marzo, la República Dominicana recibirá al menos tres embarcaciones que atracaran por primera vez en el país, específicamente en la Terminal San Souci, Santo Domingo.

Según un comunicado de la Autoridad Portuaria Dominicana, se trata del crucero Balmoral, de la línea Fred Olsen Cruise Lines que atracó por primera vez el 4 de marzo y que fue recibido por una comisión de la institución conformada por el director ejecutivo, Jean Luis Rodriguez, la directora comercial, Scarlet Rodríguez; Ruddy Pimentel, director ejecutivo del puerto Santo Domingo y Thelma Martínez, Desarrollo de Cruceros, quienes hicieron un intercambio de placas con el capitán Victor Stoica.

Asimismo llegará por primera vez al país Manos Carrero el 8 de marzo en la Terminal San Souci de Santo Domingo.

Además de estas embarcaciones, hasta el 31 de marzo, La Autoridad Portuaria reporta que llegarán más de 50 cruceros emblemáticos como el Norwegian Epic en Amber Cove el 3 y 10 de marzo; el MSC Seascape en Puerto Plata el 3, 12 y 31 de marzo, Carnival Magic en Amber Cove el 4, 14 y 19 de marzo, Celebrity Ascent en Puerto Plata el 4 y 18 de marzo, Marella Discovery en Samaná el 3 y 17 de marzo, entre otros.

“Esta programación refuerza la importancia de la República Dominicana como puerto clave en la región del Caribe, dinamizando la economía local a través de la llegada de cruceros” afirmó Jean Luis Rodríguez, Director de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Rodríguez afirmó que, con la llegada de estas embarcaciones, en su mayoría a Puerto Plata y La Romana, en pleno pico de la temporada de cruceros da la clara señal de que el país se continúa consolidando su posición como uno de los destinos caribeños con mayor crecimiento en este sector.

“Continuamos trabajando para ofrecer una experiencia segura y memorable,  consolidando al país como uno de los destinos preferidos para las líneas de cruceros internacionales”, añadió.  

Esta iniciativa es parte de los esfuerzos de la Autoridad Portuaria Dominicana, y el gobierno del presidente Luis Abinader, para diversificar la oferta de puertos y convertir a la República Dominicana en un hub de cruceros para el Caribe.

Se espera que solo en el mes de marzo más de 100 mil cruceristas lleguen a los puertos del país, generando un impacto económico significativo para las comunidades locales, especialmente en destinos emergentes como Cabo Rojo y Samaná.

Escrita Por

Redaccion

See author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Alcaldía del DN y Concejo de Regidores reconocen a Heroínas de la Cotidianidad en conmemoración del Día Internacional de la Mujer
Siguiente: RD avanza hacia la transición energética; para 2028 se duplicará la generación de renovables

Historias relacionadas

photo-output-2-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Hennessy deslumbra con elegancia e imponencia en el Dominican Taste Festival 2025

Redaccion julio 1, 2025
photo-output-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Banreservas es premiado como mejor banco para pymes de República Dominicana

Redaccion junio 30, 2025
photo-output-6-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Leandro Mieses llama a soñar con una mejor República Dominicana y resalta la apertura política para nuevas figuras

Redaccion junio 29, 2025

Noticias Recientes

  • Hennessy deslumbra con elegancia e imponencia en el Dominican Taste Festival 2025
  • Banreservas es premiado como mejor banco para pymes de República Dominicana
  • Leandro Mieses llama a soñar con una mejor República Dominicana y resalta la apertura política para nuevas figuras
  • Bajo el liderazgo del Gobierno, SeNaSa consolida su rol como pilar de la protección social en RD
  • David Collado entrega remozada Plaza Marcelino Marte (Canito), en Guayacanes
Ministerio de Turismo
ANUCIATE AQUI (1)
No hay comentarios que mostrar.

Te pueden interesar

photo-output-2-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Hennessy deslumbra con elegancia e imponencia en el Dominican Taste Festival 2025

Redaccion julio 1, 2025
photo-output-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Banreservas es premiado como mejor banco para pymes de República Dominicana

Redaccion junio 30, 2025
photo-output-6-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Leandro Mieses llama a soñar con una mejor República Dominicana y resalta la apertura política para nuevas figuras

Redaccion junio 29, 2025
photo-output-5-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Bajo el liderazgo del Gobierno, SeNaSa consolida su rol como pilar de la protección social en RD

Redaccion junio 29, 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
Share

Facebook

X

LinkedIn

WhatsApp

Copiar enlace
×