El hombre le dio un té envenenado a las mujeres en un hospital de Santiago
Antonio Fermín García tiene otra condena a 20 años por intentar matar a una ciudadana haitiana con un jugo contaminado en un centro de salud de SFM
Los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago condenaron a 30 años de prisión al hombre que envenenó a tres mujeres, una de las cuales falleció, al suministrarle una bebida contaminada para robarle sus pertenencias en el interior de un centro hospitalario.
El tribunal impuso la pena contra Antonio Fermín García, conocido como Rafael, de 32 años de edad.
El hombre fue hallado culpable por el asesinato de Martha Durán, así como por las tentativas contra Maximina del Carmen Marte y Carmen Altagracia Grullón Jiménez.
El hecho donde la dama fallecida y Maximina del Carmen Marte resultó afectada al tomar la sustancia contaminada ocurrió el 13 de noviembre del 2020.Te puede interesar
Según denunció la mujer que sobrevivió, el hombre les robó 10 mil pesos en efectivo y otras pertenencias.
Mientras que Grullón Jiménez resultó afectada al ingerir la bebida en diciembre de ese mismo año. A ella la despojó de su teléfono celular.
La acusación presentada por el Ministerio Público establece que en ambos casos el ahora condenado le brindaba té envenenado a las víctimas luego de entablar conversaciones con ellas, mientras estas se encontraban en la sala de espera de la Emergencia del Hospital Regional Universitario Doctor José María Cabral y Báez, de Santiago.
El expediente relata que cuando las mujeres empezaban a sentirse mal, alias Rafael se ofrecía a buscar ayuda, prometiendo que llamaría a sus parientes para avisarle sobre sus estados de salud.
Otra condena
En febrero del 2022, el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Duarte impuso una pena de 20 años de reclusión contra Antonio Fermín García, por el intento de homicidio de una ciudadana haitiana, tras darle a tomar un jugo envenenado en el hospital San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís.
La víctima, Esthefany Louis, de 26 años, fue hospitalizada luego de que ingirió el líquido envenenado.