Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) valoró este miércoles como positivas las políticas y buenas prácticas de  protección social adaptativas, vinculadas a la gestión de riesgo de desastres, que ha implementado el programa “Supérate” en momentos de emergencia y en beneficio de las familias afectadas.

La valoración se hizo al celebrarse este miércoles la décima reunión ordinaria del organismo, encabezada por su presidente y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas y la directora general de “Supérate”, Gloria Reyes.

 

Al hacer una presentación ante los miembros de la CNE, Reyes explicó el funcionamiento y los distintos beneficios que se han creado a través del programa social que dirige,  para las miles de familias que resultan afectadas por diversas situaciones a nivel nacional.

 

“Pudimos hacer el levantamiento de las afectaciones cuando fuimos impactados por el huracán Fiona, donde al menos 35 mil personas fueron beneficiadas con el bono de emergencias, según sus necesidades. Esto gracias a la mesa de trabajo y los datos suministrados por la Defensa Civil y esta Comisión Nacional de Emergencias.” Señaló Reyes.

 

De su lado, Juan Salas, dijo sentirse orgulloso de poder colaborar en todo lo posible para que la población más vulnerable sea, no solo beneficiada, sino identificada con precisión, antes y después de una emergencia o desastre.

 

“Desde el Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) hacemos uso oportuno de la tecnología aplicada a la Gestión de Riesgos. Esas herramientas y data importante, también están a disposición de todas las entidades del Estado que trabajan la prevención y respuesta a emergencias, como Superate, que sin dudas es parte del brazo social del gobierno”, dijo el director de Defensa Civil.

 

La reunión culminó con la presentación del meteorólogo, Bolivar Ledesma, quien dio seguimiento a la Temporada Ciclónica 2024. Expresó que hasta el momento para este fin de semana no hay amenaza de ciclón y que el porcentaje de una zona de aguaceros que amenazaba con alcanzar alguna categoría, ha disminuido.

 

Se recuerda que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), se reúne por mandato de ley, el tercer miércoles de cada mes con la participación de todas las instituciones miembro, para trabajar principalmente temas afines a la Gestión de Riesgos.

Escrita Por

Compartela
  • Redaccion

    El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

    Noticias Relacionadas

    En un ambiente cargado de alegría, creatividad y esperanza, estudiantes del Centro Educativo Sagrario Ercilia Díaz presentaron el proyecto “Policía que Salva a la Gente”, una iniciativa pedagógica orientada a…

    Compartela
    Leer Mas

    Las intervenciones han impactado a 29 paradas y permitido la retención de 46 motocicletas como parte de las acciones para fortalecer la seguridad vial, verificar documentación y ordenar el transporte…

    Compartela
    Leer Mas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Vicealcalde del DN asegura que David llegó solo al acto del Comité Ejecutivo del PRM

    Vicealcalde del DN asegura que David llegó solo al acto del Comité Ejecutivo del PRM

    Policía capturan a “El Baboso”, reconocido antisocial acusado de robo en vivienda en Mao, provincia Valverde

    Policía capturan a “El Baboso”, reconocido antisocial acusado de robo en vivienda en Mao, provincia Valverde

    SNS juramenta nuevas autoridades para fortalecer la gestión sanitaria en la Red Pública de Salud

    SNS juramenta nuevas autoridades para fortalecer la gestión sanitaria en la Red Pública de Salud

    Inversiones Santa Cruz designa nueva Gerente General 

    Inversiones Santa Cruz designa nueva Gerente General 

    Banreservas y sus filiales reciben cuatro premios de World Finance, incluido Mejor Grupo Bancario

    Banreservas y sus filiales reciben cuatro premios de World Finance, incluido Mejor Grupo Bancario

    PROPEEP y DIDA firman acuerdo para fortalecer orientación y defensa de los derechos de los afiliados a la Seguridad Social

    PROPEEP y DIDA firman acuerdo para fortalecer orientación y defensa de los derechos de los afiliados a la Seguridad Social