Saltar al contenido
Noticias del Cibao

Noticias del Cibao

El Pais y el Mundo al dia con la Noticias del Momento

Menú principal
  • Inicio
  • Nacionales
  • Noticias
  • Mundo
  • Deportes
  • Politica
  • Sociales
  • Contactos
Vídeo
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Collado inaugura reconstrucción de calles en el municipio turístico de Sosúa.

Redaccion agosto 31, 2025
photo-output-4.jpg
Compartela

Dice las obras impactan positivamente en la comunidad y el desarrollo del turismo de ese ese destino. 

Sosúa, Puerto Plata. – El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este domingo la reconstrucción de varias vías en el municipio turístico de Sosúa, realizada con una inversión cercana a los 96 millones de pesos. 

El proyecto consistió en la reconstrucción de las calles Bajada del Tablón, la Gallera, Benigno Lantigua y Circuito de calles sector Valedor del municipio de Sosúa, lo que reclamando a sus habitantes. 

Al destacar las obras, el ministro Collado manifestó que el bienestar y crecimiento del turismo debe sentirse en las comunidades. 

«Creemos en un turismo que impacte positivamente en las comunidades, en su gente. Y estas obras que inauguramos hoy son el mejor reflejo de ello», dijo el funcionario. 

Aseguró estar convencido de que donde «llega el turismo, llega el desarrollo». 

La longitud total de intervención es de 4.35 kilómetros de rodadura de hormigón asfáltica, la construcción acera, contenes, y badenes. 

La obra incluye, también, la creación de un sistema de drenaje pluvial mediante la construcción de imbornales y filtrantes, además de su señalización horizontal y vertical. 

Calles reconstruidas

La calle Gregorio Luperón (Bajada del Tablón) tiene un alcance de intervención de 550ml de longitud, con 6 metros de ancho, carpeta de rodadura en concreto asfáltico de 2 pulgadas de espesor. 

También incluye la reconstrucción de cunetas trapezoidales laterales, así como, señalización vertical y horizontal, protección de talud y reconstrucción de registros existentes. 

En la calle Benigno Lantigua, se registró una intervención de 600ml, con 4.60 metros de ancho, con carpeta de rodadura en concreto de 2 pulgadas de espesor. Incluye, también, construcción de imbornales, filtrantes, cunetas laterales, badenes, señalización vertical y horizontal y contenes. 

Calle La Gallera cuenta con una intervención de 1.2km de longitud de 5.20 metros de ancho, carpeta de rodadura en concreto asfáltico de 2 pulgadas de espesor, construcción imbornales, filtrantes, asimismo, cunetas laterales, badenes, señalización vertical y horizontal y contenes. 

Circuito Sector Valedor fue intervenido en 2 kilómetros, con carpeta de rodadura en concreto asfáltico de 2 pulgadas de espesor. Incluye, además, construcción imbornales, filtrantes, cunetas laterales, badenes, contenes, muros de encache y aceras, también, señalización vertical y horizontal, reconstrucción de alcantarillas existentes, protección de talud 

La obra fue realizada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), a un costo total de RD$95,974,800 

En el acto de inauguración asistieron autoridades provinciales, municipales, empresarios turísticos y dirigentes comunitarios, entre otros.

Escrita Por

Redaccion

See author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Turismo inicia trabajos de remozamiento playa Linda en Nizao.
Siguiente: Turismo inaugura la restauración de 15 fachadas patrimoniales en la Ciudad Colonial. 

Historias relacionadas

photo-output-4.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Construcción Recinto UASD en Elías Piña avanza de manera acelerada

Redaccion octubre 16, 2025
photo-output-3.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Destacan liderazgo regional de David Collado como ministro de Turismo.

Redaccion octubre 16, 2025
photo-output-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Jurado del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2025 concluye proceso deliberación

Redaccion octubre 15, 2025

Noticias Recientes

  • Construcción Recinto UASD en Elías Piña avanza de manera acelerada
  • Destacan liderazgo regional de David Collado como ministro de Turismo.
  • Jurado del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2025 concluye proceso deliberación
  • INDOTEL y el CIP firman acuerdo para impulsar desarrollo del ecosistema de inteligencia artificial en RD y Centroamérica
  • González Cuadra afirma que distinción de ONU Turismo a David Collado es un orgullo para el pais
WhatsApp Image 2025-09-03 at 9.59.17 AM (1)
Ministerio de Turismo
No hay comentarios que mostrar.

Te pueden interesar

photo-output-4.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Construcción Recinto UASD en Elías Piña avanza de manera acelerada

Redaccion octubre 16, 2025
photo-output-3.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Destacan liderazgo regional de David Collado como ministro de Turismo.

Redaccion octubre 16, 2025
photo-output-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Jurado del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2025 concluye proceso deliberación

Redaccion octubre 15, 2025
photo-output.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

INDOTEL y el CIP firman acuerdo para impulsar desarrollo del ecosistema de inteligencia artificial en RD y Centroamérica

Redaccion octubre 15, 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
Share

Facebook

X

LinkedIn

WhatsApp

Copiar enlace
×