Santo Domingo, RD.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), dispuso rebaja sustancial en el precio del pasaje durante el mes de diciembre, en las rutas que forman parte del gremio choferil, como un respiro económico para los usuarios del transporte, que laboran en los Súper Mercados Bravo, de la prolongación 27 de febrero.
La rebaja en el precio del pasaje para estos empleados será del 50%, lo que representa un ahorro significativo mensualmente para su volsillo, según explicó William Pérez Figuereo, presidente de la entidad del transporte.
Dijo que la medida fue adoptada como piloto, atendiendo el compromiso social con los usuarios del transporte en la referida ruta, para alivianar la carga económica que llevan en el dia a dia esos trabajadores.
Precisó que «la contribución hacia nuestro pueblo es un regalo de navidad para nuestros clientes, estamos disponiendo la rebaja de la mitad de la tarifa del pasaje en nuestras unidades en los Super Mercados Bravos de la prolongación 27 de febrero, y lo hacemos con todo el amor y la dedicacion que siempre hemos tenido hacia nuestro pueblo» indicó.
En tal sentido, dijo que esperan con esta medida de rebaja del pasaje por todo el mes de diciembre, que los usuarios puedan sentir un alivio en el bolsillo «ya que pasan todo el año pagando pasaje y en cierto modo esto ayuda a dinamizar su poder adquisitivo, ya que estamos consciente que su situación económica lo amerita» aseguró.
Explicó que los usuarios en este trayecto se estarían ahorrando mensualmente de unos RD$1,500 pesos, tras indicar que «con esta acción positiva contribuimos a que las familias puedan usar nuestras unidades, aprovechar la rebaha y puedan ahorrarse ese dinero» dijo.
Aprovecharon la ocasión, para hacer un llamado a las demás empresas del transporte a que imiten estas acciones que los colocan frente al país como personas nobles, al asegurar que el pueblo se lo merece.
De igual manera, la Central Nacional de Transportistas Unificados, solicitó al ministro de Defensa, al Direcror de la Policía Nacional, así como a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digessett), así como al Intrant, que se implementen las medidas necesarias y se redoblen los dispositivos para proteger a la población, ya que en el mes de diciembre los delincuentes están al asecho «porque la gente recibe ahora el doble sueldo, regalía y esos nos hace más vulnerables frente a estos fascinerosos de mala conducta que se dedican a atracar y hacer daño» concluyó.