Este año la convocatoria tiene una dotación de RD$12,000,000.00 en total para los proyectos ganadores en los ejes Social, Ambiental y Económica

Santiago, República Dominicana.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos anunció la VIII convocatoria del Programa Fondos Concursables José Santiago Reinoso Lora para el Desarrollo Sostenible 2024-2025, con una dotación de RD$12,000,000.00 para los proyectos ganadores. 

Yara Hernández, VP de Comunicaciones y Sostenibilidad expresó que este programa es un ejemplo tangible del compromiso de la Asociación Cibao con las comunidades a las que sirve, mediante el apoyo a las Asociaciones Sin Fines de Lucro dominicanas (ASFL) en la ejecución de buenas obras que generan bienestar y desarrollo. 

“El Programa de Fondos Concursables es nuestra principal iniciativa de inversión social, que incentiva una positiva transformación social, ambiental y económica para nuestra sociedad. En los últimos siete años, gracias al programa hemos destinado un monto de RD$63 millones de pesos para cofinanciar 54 proyectos de ASFL a nivel nacional”, afirmó. 

La ejecutiva recordó que esta convocatoria se concentra en una trilogía que resume el modelo simplificado de desarrollo sostenible: Social con categorías temáticas enfocadas en educación, cultura vivienda, salud, inclusión, alimentación y tecnología; Ambiental para temas que promuevan la reforestación y conservación de la flora, agua, clasificación de residuos, energías renovables, educación ambiental, conservación de fauna y tecnología; y Económico orientado al emprendimiento social, empleabilidad, educación financiera y tecnología. 

Podrán aplicar todas aquellas ASFL con al menos un año de incorporadas y en cumplimiento con las normativas establecidas por la Ley 122-05 para la Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro en la República Dominicana. 

Las postulaciones a esta octava edición de los fondos concursables ya están abiertas desde este mes de noviembre de 2024 hasta el 28 de febrero de 2025. Los proyectos que resulten ganadores serán anunciados por la Asociación Cibao en el mes de abril o mayo de 2025. 

Las bases se encuentran disponibles en la página web de la Asociación Cibao www.acap.com.do en la sección de Sostenibilidad y se informó que la plataforma virtual de aplicación estará disponible a partir del 2 de enero de 2025, accediendo a https://acapsostenible.com.do/.  

Para más información, los interesados pueden enviar un correo con sus inquietudes a la dirección electrónica philario@acap.com.do o llamar al teléfono 809-581-4433 extensión 5652.  

Acerca de la Asociación Cibao 

Fundada en 1962, Asociación Cibao es una entidad que proporciona asesoría y soluciones financieras a personas, familias y empresas, respaldados por la experiencia y las competencias de su personal, así como por un marcado compromiso hacia la sostenibilidad. Dentro de los productos y servicios que ofrece están: cuentas de ahorro; créditos hipotecarios, de consumo y comerciales; tarjetas de crédito; líneas de crédito, entre otros. Sus clientes pueden acceder a sus productos a través de los canales electrónicos (Internet Banking, Móvil Banking ACAP, Phone Banking, Cajeros Automáticos, Billetera Electrónica de Google) y físicos (Auto Caja, subagentes bancarios y sucursales); cuenta con una red de 56 sucursales y 61 cajeros automáticos propios distribuidos en las principales localidades de República Dominicana y está integrada a la red de cajeros UnaRed, permitiendo que sus asociados tengan acceso a casi 2,000 cajeros automáticos a nivel nacional. —

Escrita Por

Compartela
  • Redaccion

    El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

    Noticias Relacionadas

    El director de Infraestructura Escolar, Roberto Herrera y la directora de INAIPI, Josefa Castillo dieron el primer picazo para el inicio de las obras Boca Chica, Santo Domingo, RD.-El Gobierno,…

    Compartela
    Leer Mas

    Diez vicepresidencias del banco estatal operan bajo la norma ISO 37001, un estándar antisoborno que ninguna otra institución financiera del Caribe ha alcanzado El Banco de Reservas convirtió este miércoles la conmemoración…

    Compartela
    Leer Mas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Gobierno deja iniciados los trabajos de construcción de nuevo CAIPI y un Politécnico en Boca Chica

    Gobierno deja iniciados los trabajos de construcción de nuevo CAIPI y un Politécnico en Boca Chica

    Banreservas usa el Día de la Ética para exhibir su certificación antisoborno, única en el Caribe

    Banreservas usa el Día de la Ética para exhibir su certificación antisoborno, única en el Caribe

    República Dominicana se convertirá en el epicentro del debate energético regional con el Foro GLP 2026

    República Dominicana se convertirá en el epicentro del debate energético regional con el Foro GLP 2026

    Nace “Sin Turismo No Hay Nada”, innovador proyecto mediático para impulsar el turismo dominicano a nivel nacional e internacional

    Nace “Sin Turismo No Hay Nada”, innovador proyecto mediático para impulsar el turismo dominicano a nivel nacional e internacional

    Asociación de Bancos de la República Dominicana reconoce labor del ministro David Collado

    Asociación de Bancos de la República Dominicana reconoce labor del ministro David Collado

    Presidente Abinader crea Comisión para la Coordinación y Dirección del Plan San Juan y designa su director ejecutivo

    Presidente Abinader crea Comisión para la Coordinación y Dirección del Plan San Juan y designa su director ejecutivo