Saltar al contenido
Noticias del Cibao

Noticias del Cibao

El Pais y el Mundo al dia con la Noticias del Momento

Menú principal
  • Inicio
  • Nacionales
  • Noticias
  • Mundo
  • Deportes
  • Politica
  • Sociales
  • Contactos
Vídeo
  • santo domingo

Alcaldía del DN y regidores plantan árboles junto a estudiantes en ensanche Luperón

Redaccion febrero 21, 2025
photo-output-1.jpg
Compartela

La jornada fue encabezada por el presidente del Concejo de Regidores, Yovany Moya, y la directora de Gestión Ambiental, Milagros Mercedes

Santo Domingo, DN- La Alcaldía del Distrito Nacional y el Concejo de Regidores del DN se unieron a estudiantes del Centro de Excelencia República de Colombia, para plantar árboles en las aceras del ensanche Luperón.

La jornada se efectuó siguiendo los lineamientos de la alcaldesa Carolina Mejía, en el marco del Plan de Arbolado y el Plan de Revitalización de nuevas aceras que desarrolla el cabildo en varios sectores.

Acompañados de estudiantes de este centro educativo, fueron plantados 30 árboles de la especie Avellano Criollo, la cual fue escogida por presentar un tamaño de porte medio, con lo que se evita que los árboles afecten el cableado. Además, la especie aporta sombra y una floración colorida para el disfrute de los comunitarios, también tiene la ventaja de que captura carbono y reduce las islas de calor urbano.

La jornada se llevó a cabo en las calles Yolanda Guzmán, 31 y 33 Este para beneficiar al ensanche Luperón, y se suma a jornadas similares desarrolladas en los últimos meses en Capotillo, Cristo Park y la Zona Universitaria.

“En el día de hoy estamos sembrando más de 30 árboles para el bienestar del ecosistema y la ciudadanía, para que se pueda respirar aire puro”, dijo Yovany Moya, presidente del Concejo de Regidores.

Asimismo, expresó que estas siembras permiten a los estudiantes crear conciencia para cuidar cada árbol plantado en la ciudad.

Al pronunciar las palabras de apertura durante el acto, Milagros Mercedes, directora de Gestión Ambiental, recalcó la finalidad de estas siembras y explicó los beneficios que tendrán las plantas una vez crezcan.

“Aquí estamos cumpliendo con el Plan de Arbolado prometido por nuestra alcaldesa Carolina Mejía. Es muy importante que compartamos entre todos, principalmente con los estudiantes, porque así aprenden desde pequeños a cuidar el medio ambiente y a ver la importancia que tienen para ellos”, apuntó Mercedes.

Además, estuvieron presentes los regidores Junior Castillo Mena, Julio César Martínez, Nicolás Acosta, Aneury Ramírez Henríquez, José Eddy Otaño Benítez, Leonor Lantigua y Marino Morel Santana, así como el coordinador técnico de la Dirección de Gestión Ambiental, Francisco Metz.

Escrita Por

Redaccion

See author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Omar Fernández es bien valorado por 75% de dominicanos, según Gallup
Siguiente: Alcalde de Santo Domingo Este Dío Astacio lanza la marca ciudad “Costa del Faro, Gente que Brilla”

Historias relacionadas

photo-output.jpg
  • santo domingo

Michell Lahoz propone levantar estatua en honor a Enerolisa Núñez en Mata Los Indios SDN

Redaccion marzo 4, 2026
WhatsApp Image 2026-03-03 at 2.02.34 PM
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica
  • santo domingo
  • Sociales

Presidente Luis Abinader encabeza histórica graduación de 199 servidores públicos y fortalece la profesionalización del Estado

Redaccion marzo 3, 2026
ca4d09b8-6620-495e-bb31-3525bc951f1d.jpg
  • Económica
  • santo domingo

Banco Santa Cruz impulsa el crecimiento sostenible de las pymes con su segunda Temporada de Negocios 2026

Redaccion febrero 27, 2026

Noticias Recientes

  • Presidente Abinader se reúne con líderes dominicanos en Chile y resalta oportunidades que se abren por las buenas relaciones con el presidente Kast
  • Presidente Abinader viaja a Chile para transmisión de mando del mandatario electo José Antonio Kast Rist
  • DASAC devuelve tranquilidad a familias afectadas por inundaciones y honra legado de Francisco del Rosario Sánchez
  • APAP fortalece presencia en región norte 
  • Banreservas realizará su tercera feria inmobiliaria en los Estados Unidos
WhatsApp Image 2025-09-03 at 9.59.17 AM (1)
Ministerio de Turismo
No hay comentarios que mostrar.

Te pueden interesar

816bed74-6583-4323-b1e0-3fd84b40df58.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Presidente Abinader se reúne con líderes dominicanos en Chile y resalta oportunidades que se abren por las buenas relaciones con el presidente Kast

Redaccion marzo 11, 2026
Presidente Abinader viaja a Chile para transmisión de mando del mandatario electo José Antonio Kast Rist
  • Nacionales
  • Politica

Presidente Abinader viaja a Chile para transmisión de mando del mandatario electo José Antonio Kast Rist

Redaccion marzo 10, 2026
WhatsApp Image 2026-03-09 at 1.04.41 PM
  • Económica
  • Nacionales
  • Noticias

DASAC devuelve tranquilidad a familias afectadas por inundaciones y honra legado de Francisco del Rosario Sánchez

Redaccion marzo 10, 2026
Sede Regional Norte APAP
  • Económica
  • Nacionales
  • Noticias

APAP fortalece presencia en región norte 

Redaccion marzo 10, 2026
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
Share

Facebook

X

LinkedIn

WhatsApp

Copiar enlace
×