Compartió junto a Mariledy Paulino, Gina Mambrú y Alberto Rodríguez en el centro educativo Angélica Massé Fe y Alegría

Santo Domingo, DN- La alcaldesa Carolina Mejía participó junto a Alberto Rodríguez, director del Instituto Nacional de Educación Física, en la celebración de apertura del Día de la Juventud en el Centro Educativo Angélica Massé Fe y Alegría, del sector La Zurza, donde envió un mensaje a los jóvenes de que son el presente y el futuro.

“La única forma de poder mejorar las condiciones y transformar nuestro hermoso país es si trabajamos de la mano, y ustedes, los jóvenes, son presente y son futuro”, expresó Mejía.

Asimismo, aconsejó que, a pesar de vivir de forma apasionada y con los bríos propios de la juventud, se debe ser sereno y recordar que hay que detenerse en ocasiones a pensar y tomar fuerzas para decidir.

“Yo, aquí digo, que en la Zurza con Fe y Alegría, en este liceo me siento optimista y esperanzada en que en sus manos también estaremos bien”, apuntó la ejecutiva municipal.

Alberto Rodríguez, director del INEFI, aprovechó la ocasión para felicitar a la alcaldesa por el acercamiento que ha venido teniendo con los jóvenes en diferentes centros educativos.

Grandes deportistas dominicanas dijeron presente, tal es el caso de la medallista olímpica Marileidy Paulino, la destacada voleibolista Gina Mambrú y la exjudoca María García.

Paulino expresó su agradecimiento a la alcaldesa Mejía y Rodríguez por la confianza depositada en los jóvenes durante su preparación académica.

La velocista retó a los jóvenes que practican atletismo en ese centro, afirmando que los más destacados podrán entrenar con ella.

En tanto, Mambrú, al contar un poco de su historia hasta entrar al mundo deportivo, resaltó que los valores fueron el punto principal para alcanzar su objetivo, dejando como mensaje que la educación es la puerta para ser grandes ciudadanos, futuros atletas y profesionales si los ponen en práctica.

La celebración se realizó en honor a San Juan Bosco, considerado padre y maestro de la juventud, por dedicar su vida al mejoramiento y la educación de los jóvenes de las calles. La finalidad con esta celebración de apertura es motivar a los jóvenes a ser líderes de cambio, al promover un espacio de reflexión y motivación.

Los estudiantes y maestros continuarán realizando diversas actividades hasta el 31 del mes presente, Día Nacional de la Juventud.

Ramona Alcalá, directora académica del centro educativo, agradeció la presencia y el apoyo recibido por la alcaldesa y los demás invitados de honor.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

La iniciativa reafirma el compromiso de la aerolínea con la seguridad operacional y la excelencia, a través de la capacitación continua, contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de la industria aeronáutica…

Compartela
Leer Mas

Santo Domingo.– El vicealcalde del Distrito Nacional, Stalin Alcántara, aseguró que David Collado llegó solo al acto del Comité Ejecutivo Nacional celebrado el pasado domingo, tras regresar de un viaje…

Compartela
Leer Mas

You Missed

La FCCA desarrolló con éxito PAMAC Destination Summit 2026 en Puerto Plata

La FCCA desarrolló con éxito PAMAC Destination Summit 2026 en Puerto Plata

Sky High Dominicana inaugura moderno centro de entrenamiento aeronáutico para fortalecer la formación y profesionalización del sector aviación

Sky High Dominicana inaugura moderno centro de entrenamiento aeronáutico para fortalecer la formación y profesionalización del sector aviación

Vicealcalde del DN asegura que David llegó solo al acto del Comité Ejecutivo del PRM

Vicealcalde del DN asegura que David llegó solo al acto del Comité Ejecutivo del PRM

Policía capturan a “El Baboso”, reconocido antisocial acusado de robo en vivienda en Mao, provincia Valverde

Policía capturan a “El Baboso”, reconocido antisocial acusado de robo en vivienda en Mao, provincia Valverde

SNS juramenta nuevas autoridades para fortalecer la gestión sanitaria en la Red Pública de Salud

SNS juramenta nuevas autoridades para fortalecer la gestión sanitaria en la Red Pública de Salud

Inversiones Santa Cruz designa nueva Gerente General 

Inversiones Santa Cruz designa nueva Gerente General