Algunos de los proyectos escolares en construcción desde el 2013 estarán listos en agosto próximo, informó Roberto Herrera, titular de la DIE durante un recorrido de supervisión por la Cordillera Central

Azua de Compostela, RD. -Con el propósito de seguir incorporando más espacios físicos al sistema educativo nacional, el Gobierno a través de la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE), dispuso acelerar la terminación de la construcción de nuevas aulas en el municipio de Padre Las Casas y el Distrito Municipal de Los Fríos en la provincia de Azua, como parte del Plan “Aulas 24/7-365”.

Durante un amplio recorrido de supervisión por la demarcación, el director de Infraestructura Escolar, ingeniero Roberto Herrera, destacó las condiciones ecoturísticas de la zona e instruyó agilizar los trabajos de terminación del Liceo Hilario Santos de León en Los Fríos, cuya obra fue iniciada en 2013 y posteriormente había sido abandonada, reanudándose los trabajos en la presente gestión para su conclusión.

En iguales condiciones estaban la Escuela Las Cañitas iniciada en 2010 y el Liceo Las Lagunas comenzado en 2013, ambos planteles ubicados en la Cordillera Central entre Azua y San Juan de la Maguana, los cuales fueron incorporados al programa 24/7-365, para garantizar su terminación en los próximos meses, lo que contribuirá a seguir fortaleciendo la educación en la región Sur del país.

Herrera, aseguró que el presidente Luis Abinader ha instruido acelerar la construcción de estos proyectos escolares, como una prioridad de la presente gestión a fin de continuar creando más espacios físicos en óptimas condiciones para los estudiantes, maestros y todos los integrantes de la comunidad educativa, permitiendo esto fortalecer las competencias necesarias que ameritan los nuevos tiempos, en condiciones físicas óptimas y seguras.

En tanto, el director de la Regional de Educación 03, profesor Jorge De los Santos, expresó que existe la firme voluntad y disposición de parte del presidente Luis Abinader, el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps y de Infraestructura Escolar, para que se construyan los planteles, beneficiando a más de 800 alumnos que componen la matrícula estudiantil en esa zona.

De igual forma, la ingeniera contratista Sandra Vargas, quien está a cargo de la ejecución de la obra de 13 aulas, un comedor, entre otras áreas, manifestó que trabaja para entregarla lo antes posible y agradeció el apoyo brindado desde la Dirección de Infraestructura Escolar y la comunidad, para agilizar los trabajos de terminación del plantel.

Así mismo, el director de la Junta Distrital de Los Fríos, Andrés Aybar Delgado, agradeció la pronta respuesta del Gobierno a través de Infraestructura Escolar y resaltó que más de siete comunidades se beneficiarán de estos nuevos centros educativos.

Previo al recorrido de supervisión de obras, el director de Infraestructura Escolar, Roberto Herrera se reunió con la gobernadora de la provincia, María Minerva Navarro; el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Duarte Méndez y supervisores de la DIE en la Dirección de la Regional 03 de Educación, con el objetivo de pasar balance y dar seguimiento a las obras escolares que se ejecutan en Azua de Compostela.

En la jornada de trabajo también participaron el ingeniero Hipólito Capano, encargado de Infraestructura Escolar en la Región Valdesia; los supervisores Francis Feliz; Luis Esteban Pujols; Simón de León; Herrickson Beltré; Víctor Robles; Charlie Raymundo entre otros servidores públicos de la institución.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

    Doctor Julio Landrón inaugura centro diagnóstico, entrega mamógrafo y pone en funcionamiento banco de sangre Sánchez Ramírez.– El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio César Landrón,…

    Compartela
    Leer Mas

      La premiación se llevará a cabo el próximo 28 de octubre en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Distrito Nacional. El Banco BHD dio a conocer los…

      Compartela
      Leer Mas

      You Missed

      XI Encuentro Turístico de Samaná pone el foco en convertir el crecimiento de cruceros en desarrollo para el destino

      XI Encuentro Turístico de Samaná pone el foco en convertir el crecimiento de cruceros en desarrollo para el destino

      Senador Rafael Barón Duluc advierte que nuevo Código Penal podría utilizarse contra adversarios sin un Ministerio Público independiente

      Senador Rafael Barón Duluc advierte que nuevo Código Penal podría utilizarse contra adversarios sin un Ministerio Público independiente

      SNS fortalece servicios de salud en Sánchez Ramírez con nuevas inversiones y atención especializada

      SNS fortalece servicios de salud en Sánchez Ramírez con nuevas inversiones y atención especializada

      Banco BHD revela la selección de la décima primera edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo

      Banco BHD revela la selección de la décima primera edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo

      Sistema 911 e INL dan seguimiento a proyectos de superinteligencia y robótica en apoyo a la lucha contra el crimen organizado

      Sistema 911 e INL dan seguimiento a proyectos de superinteligencia y robótica en apoyo a la lucha contra el crimen organizado

      Banco Motor Crédito amplía su alcance en el sector empresarial de la región Norte

      Banco Motor Crédito amplía su alcance en el sector empresarial de la región Norte