Dice las obras impactan positivamente en la comunidad y el desarrollo del turismo de ese ese destino. 

Sosúa, Puerto Plata. – El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este domingo la reconstrucción de varias vías en el municipio turístico de Sosúa, realizada con una inversión cercana a los 96 millones de pesos. 

El proyecto consistió en la reconstrucción de las calles Bajada del Tablón, la Gallera, Benigno Lantigua y Circuito de calles sector Valedor del municipio de Sosúa, lo que reclamando a sus habitantes. 

Al destacar las obras, el ministro Collado manifestó que el bienestar y crecimiento del turismo debe sentirse en las comunidades. 

«Creemos en un turismo que impacte positivamente en las comunidades, en su gente. Y estas obras que inauguramos hoy son el mejor reflejo de ello», dijo el funcionario. 

Aseguró estar convencido de que donde «llega el turismo, llega el desarrollo». 

La longitud total de intervención es de 4.35 kilómetros de rodadura de hormigón asfáltica, la construcción acera, contenes, y badenes. 

La obra incluye, también, la creación de un sistema de drenaje pluvial mediante la construcción de imbornales y filtrantes, además de su señalización horizontal y vertical. 

Calles reconstruidas

La calle Gregorio Luperón (Bajada del Tablón) tiene un alcance de intervención de 550ml de longitud, con 6 metros de ancho, carpeta de rodadura en concreto asfáltico de 2 pulgadas de espesor. 

También incluye la reconstrucción de cunetas trapezoidales laterales, así como, señalización vertical y horizontal, protección de talud y reconstrucción de registros existentes. 

En la calle Benigno Lantigua, se registró una intervención de 600ml, con 4.60 metros de ancho, con carpeta de rodadura en concreto de 2 pulgadas de espesor. Incluye, también, construcción de imbornales, filtrantes, cunetas laterales, badenes, señalización vertical y horizontal y contenes. 

Calle La Gallera cuenta con una intervención de 1.2km de longitud de 5.20 metros de ancho, carpeta de rodadura en concreto asfáltico de 2 pulgadas de espesor, construcción imbornales, filtrantes, asimismo, cunetas laterales, badenes, señalización vertical y horizontal y contenes. 

Circuito Sector Valedor fue intervenido en 2 kilómetros, con carpeta de rodadura en concreto asfáltico de 2 pulgadas de espesor. Incluye, además, construcción imbornales, filtrantes, cunetas laterales, badenes, contenes, muros de encache y aceras, también, señalización vertical y horizontal, reconstrucción de alcantarillas existentes, protección de talud 

La obra fue realizada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), a un costo total de RD$95,974,800 

En el acto de inauguración asistieron autoridades provinciales, municipales, empresarios turísticos y dirigentes comunitarios, entre otros.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

    La señora Carmen Peguero recibe una casa nueva construida por Propeep en la comunidad Arroyo Blanco, como parte de las acciones sociales para mejorar la calidad de vida de familias…

    Compartela
    Leer Mas

      Santo Domingo.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) informó que Puerto Plata recibirá 29 escalas de cruceros durante el mes de agosto, una programación que reafirma el posicionamiento de la República Dominicana como…

      Compartela
      Leer Mas

      You Missed

      Presidente Luis Abinader y ministro David Collado entregan remozada playa El Faro en San Pedro de Macorís.

      Presidente Luis Abinader y ministro David Collado entregan remozada playa El Faro en San Pedro de Macorís.

      Gobierno responde con hechos y entrega vivienda digna a familia vulnerable en Rancho Arriba, Ocoa

      Gobierno responde con hechos y entrega vivienda digna a familia vulnerable en Rancho Arriba, Ocoa

      APORDOM destaca amplia programación de cruceros en Puerto Plata con 29 escalas durante agosto.

      APORDOM destaca amplia programación de cruceros en Puerto Plata con 29 escalas durante agosto.

      Edeeste informa trabaja para mitigar interrupciones por sobrecarga en circuito EBRI03 que afecta residenciales de San Isidro

      Edeeste informa trabaja para mitigar interrupciones por sobrecarga en circuito EBRI03 que afecta residenciales de San Isidro

      Ministro Collado firma acuerdo con ITF para fortalecer de la Movilidad Turística Sostenible.

      Ministro Collado firma acuerdo con ITF para fortalecer de la Movilidad Turística Sostenible.

      Sindicatos portuarios reclaman el pago del bono navideño 2025 y el respeto a la Ley 199-02.

      Sindicatos portuarios reclaman el pago del bono navideño 2025 y el respeto a la Ley 199-02.