Cientos de personas en condiciones de vulnerabilidad fueron beneficiadas en el municipio Enriquillo, Barahona; con los servicios que ofrecen las Jornadas “Primero tú” de Propeep

Enriquillo, Barahona. – El director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Robert Polanco, afirmó este jueves que el presidente Luis Abinader tiene como prioridad el bienestar colectivo y la inclusión social, asegurando que el Gobierno está presente donde más lo necesita la gente.

Durante una jornada de inclusión social realizada en el municipio Enriquillo, provincia Barahona, Polanco destacó que estas acciones reflejan el compromiso del presidente Abinader con una gestión cercana, humana y orientada a resolver las necesidades reales de las comunidades más vulnerables del país.

“Para el presidente Abinader primero está el pueblo humilde, los que menos tienen. Por eso estamos aquí, en Enriquillo, llevando servicios esenciales, soluciones concretas y apoyo directo a quienes, administraciones pasadas, mantuvieron excluidos de la asistencia del Estado”, expresó.

Subrayó que el presidente Abinader ha dejado claro que el poder se usa para servir, y su enfoque ha sido estar al lado de la gente, resolviendo sus necesidades reales. “Ya no se gobierna desde una oficina, se gobierna en el terreno, escuchando y actuando”, manifestó Robert Polanco.

La jornada benefició a centenares de personas con servicios de odontologia, entrega de medicamentos, afiliación al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), asistencia para el registro de declaración civil tardía, cortes de cabello, y entrega de raciones alimenticias crudas y cocinadas

Asimismo, entrega de canastillas y orientación a mujeres embarazadas, atención a adultos mayores con la inscripción para gestión de la pensión solidaria a quienes apliquen y entrega de medicamentos, sillas de ruedas, bastones y otros dispositivos a personas discapacitadas, entre otras ayudas y servicios.

Polanco agradeció el trabajo coordinado con diversas instituciones presentes en la jornada, incluyendo el Ministerio de Salud Pública, Comedores Económicos del Estado, SeNaSa, Consejo Nacional para las Personas Envejecientes (Conape), Consejo Nacional para las Personas Discapacitadas (Conadis), Consejo Nacional de Drogas (CND), el Ministerio de Trabajo, Promipyme, entre otras, que garantizaron servicios dignos y gratuitos durante toda la actividad.

“Estas jornadas no son eventos aislados, son parte de una política pública que busca cerrar brechas sociales. El presidente Abinader nos ha instruido a seguir llevando soluciones donde más se necesitan, y eso es lo que estamos haciendo”, subrayó el funcionario.

Los comunitarios beneficiados expresaron su gratitud por la atención recibida, valorando que por primera vez un gobierno lleva tantos servicios de manera simultánea y organizada al municipio. . “Esta jornada demuestra que están pensando en nosotros, la gente del Sur profundo”, dijeron líderes comunitarios presentes

Las jornadas “Primero Tú” llevada a través de Propeep, forman parte de la estrategia nacional de reducción de la pobreza y la exclusión social social que impulsa el gobierno dominicano.

Durante su visita Robert Polanco estuvo acompañado del alcalde Eddy Delgado (Queluche), la diputada Sarah Feliz; Aurelia Sanchez, administradora del hospital municipal y otros destacados líderes comunitarios y municipales.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

    El diputado por Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, manifestó preocupación por la cantidad de proyectos de leyes que se quedan sin ser aprobado en cada legislatura, muchos de los…

    Compartela
    Leer Mas

      El presidente de la Cámara Alta afirmó que “para vivir en democracia solo hay que procurar la construcción de consensos, pero tampoco hay democracia que funcione sin un periodismo libre”.…

      Compartela
      Leer Mas

      You Missed

      Diputado Cedeño: Es un cáncer no aprobación de proyectos importantes en cada legislatura

      Diputado Cedeño: Es un cáncer no aprobación de proyectos importantes en cada legislatura

      Colegio Dominicano de Periodistas reconoce al presidente del Senado, Ricardo de los Santos, por su respaldo al gremio periodístico

      Colegio Dominicano de Periodistas reconoce al presidente del Senado, Ricardo de los Santos, por su respaldo al gremio periodístico

      Gobierno dispone reducción de jornada laboral este viernes en instituciones públicas

      Gobierno dispone reducción de jornada laboral este viernes en instituciones públicas

      Julio Landrón asegura erradicación del hambre en RD representa más salud para la población

      Julio Landrón asegura erradicación del hambre en RD representa más salud para la población

      La ONDA promueve en SFM la importancia del derecho de autor y rinde homenaje a artistas

      La ONDA promueve en SFM la importancia del derecho de autor y rinde homenaje a artistas

      Patrullas del Ejército interceptan a 48 migrantes indocumentados en intervenciones realizadas en San Juan y Elías Piña

      Patrullas del Ejército interceptan a 48 migrantes indocumentados en intervenciones realizadas en San Juan y Elías Piña