“Nunca se había hecho una jornada de esta magnitud aquí”, expresó el comunitario Luis Rodríguez

Navarrete, Santiago_ Los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) beneficiaron este jueves a más de mil quinientas personas en condiciones vulnerables de la comunidad Estancia del Yaque, Navarrete, donde los comunitarios resaltaron las acciones sociales del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

La actividad fue encabezada por el director de Propeep, Robert Polanco, quien declaró que el compromiso con la provincia Santiago le ha dado la oportunidad de trabajar una actividad por mes en aproximadamente cuatro meses que lleva al frente de la institución.

El funcionario destacó que en “estos cuatro meses hemos asistido familias que perdieron todo sus pertenencias en un siniestro en los Platanitos, también visitamos la comunidad Los Guineos, realizamos otra jornada “Primero Tú” en Los Cocos de Jacagua y esta jornada en el día de hoy que es solo el impulso para seguir trabajando por los más necesitados, como nos ha instruido el Presidente Abinader”

Robert Polanco anunció que la próxima jornada en Santiago será en el municipio La Canela, fruto de un acuerdo tomado en el mismo evento con la gobernadora Santos.

Polanco expresó su admiración por el espíritu colectivo y trabajador del pueblo de Santiago y del compromiso de sus principales líderes de seguir llevando soluciones reales a cada rincón de ésta y otras provincias de la región cibaeña.

La actividad fue realizada en la escuela básica Gloria Beato donde los asistentes y los líderes comunitarios expresaron por separado su nivel de satisfacción con el gobierno y Propeep.

”Nunca se había hecho una jornada de esta magnitud aquí”, Luis Rodríguez

Para Luis Rodríguez, reconocido deportista y representante de grupos sociales y de la Junta de Vecinos en Estancia del Yaque, la jornada de inclusión social realizada por el Gobierno a través de Propeep marcó un hito en la historia reciente de la comunidad.

“Nunca se había hecho una jornada de esta magnitud aquí en Estancia Nueva”, expresó el destacado líder comunitario.

De su lado, Albania Ventura, de 59 años, beneficiaria de los servicios de odontología, dijo “esto es lo mejor que han traído aquí, me hicieron mi limpieza en la boca y vuelvo de nuevo a otro servicio”.

En esos mismo término se expresó el señor Juan Francisco Luciano Cruz de 70 años de edad , quien al recibir su seguro (Senasa) dijo lo siguiente: “le doy las gracias a todo el equipo de Propeep por la razón que veo que han traído cosas buenas para nosotros, la gente y por el pueblo de Estancia del Yaque y el país”.

En tanto que la joven Darlyn Guzmán de 29 años de edad, tras recibir los servicios y orientaciones para las embarazadas dijo “ Yo me siento muy feliz y contenta porque esto es algo que nunca se hubiera visto aquí, gracias al presidente Luis Abinader por traer estos servicios aquí”.

Servicios odontologicos

En la jornada realizada este jueves, más de 100 servicios de odontólogia se ofrecieron totalmente gratis, donde los asistentes se pudieron realizar profilaxis, aplicación de fluor, restauraciones dental, además instrucción de higiene bucal, entre otros.

Autoridades

Acompañaron al funcionario la gobernadora civil provincial Rosa Santos, el alcalde del municipio de Navarrete, Noel Peralta; el director regional Cibao del Siuben, Gerardo Ortiz; además, el coordinador interinstitucional de Intabaco, Eugenio Martinez; miembros de la Sala Capitular; Roberto Díaz, director de Dominicana Digna; el coordinador provincial de Propeep, José Luis Popa, y líderes comunitarios, entre otros.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader emitió los decretos 236-26 y 285-26 que tienen el propósito de dar continuidad a las acciones para el desarrollo integral en los ámbitos…

Compartela
Leer Mas

SANTO DOMINGO – En el marco del Congreso de Municipalidad y Seguridad Vial, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Nelson Núñez, hizo un llamado urgente a los…

Compartela
Leer Mas

You Missed

Presidente Abinader crea Comisión para la Coordinación y Dirección del Plan San Juan y designa su director ejecutivo

Presidente Abinader crea Comisión para la Coordinación y Dirección del Plan San Juan y designa su director ejecutivo

Más de 3,000 dominicanos mueren al año en accidentes de tránsito; urge acción desde los municipios

Más de 3,000 dominicanos mueren al año en accidentes de tránsito; urge acción desde los municipios

Asociación Cibao fortalece su ecosistema hipotecario a través de alianzas con el sector

Asociación Cibao fortalece su ecosistema hipotecario a través de alianzas con el sector

Asociación Cibao fortalece su ecosistema hipotecario a través de alianzas con el sector

Asociación Cibao fortalece su ecosistema hipotecario a través de alianzas con el sector

Adompretur exhorta regular el caos marítimo en franja de bañistas en playa de Bávaro

Adompretur exhorta regular el caos marítimo en franja de bañistas en playa de Bávaro

United Petroleum realiza donación a familias de Montellano tras inundaciones en Puerto Plata

United Petroleum realiza donación a familias de Montellano tras inundaciones en Puerto Plata