Saltar al contenido
Noticias del Cibao

Noticias del Cibao

El Pais y el Mundo al dia con la Noticias del Momento

Menú principal
  • Inicio
  • Nacionales
  • Noticias
  • Mundo
  • Deportes
  • Politica
  • Sociales
  • Contactos
Vídeo
  • salud

Hospital Jaime Mota anuncia reinicio funcionamiento de tomógrafo

Redaccion mayo 22, 2025
photo-output-1.jpg
Compartela

Explica fue reactivado tras instalación de pieza esencial bajo garantía

Barahona. – El Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota reactivó el servicio de tomografía tras la instalación de una pieza esencial del equipo, colocada bajo los términos de garantía por la empresa suplidora, luego de agotarse el proceso de licitación coordinado por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

El anuncio fue hecho por el doctor Wilkin Feliz, director del Servicio Regional de Salud Enriquillo (SRSEN), quien destacó la importancia para toda la región, la reactivación del servicio, “ya que fortalece la red de servicios diagnósticos del Sur, permitiendo respuestas rápidas en situaciones de emergencia, accidentes y atención especializada”, precisó.

El tomógrafo estuvo fuera de servicio debido a la avería de una pieza especializada, cuya reposición requería intervención técnica directa del suplidor. «Hoy, gracias al cumplimiento de las garantías contratadas y a la gestión oportuna, podemos informar que el servicio ha sido restablecido y está completamente disponible para la población”, afirmó el doctor Feliz.

Disponibilidad del servicio

El tomógrafo del Hospital Jaime Mota opera 24 horas para emergencias, y brinda atención ambulatoria de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes. Entre los estudios que se realizan incluye: tomografías para casos neurológicos, traumatismos, tórax y abdomen, entre otros.

Servicios activos del hospital

Además del área de imágenes diagnósticas, el hospital destaca el buen funcionamiento de sus servicios de consultas externas en múltiples especialidades, unidad de hemodiálisis, servicio odontológico integral y la unidad de pie diabético, entre otros. 

Hospital habilita área para comedor institucional

La directora del Hospital Jaime Mota también informó que destinó un espacio para la instalación de un comedor institucional, en beneficio del personal médico, administrativo y de apoyo del centro de salud.

La doctora María Batista informó que los documentos u objetos almacenados en el área intervenida han sido retirados, al tratarse de archivos sin vigencia ni relevancia actual para las operaciones del hospital, los cuales estaban pendientes de depuración o reubicación, según los lineamientos de gestión administrativa.

«Esta acción forma parte del plan de reorganización y mejora continua del hospital, orientado a brindar condiciones más dignas y funcionales para quienes día a día trabajan en favor de la salud de nuestra región», destacó.

Escrita Por

Redaccion

See author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Estudiantes de termino de Comunicación Digital en APEC denuncian cambios de pénsum que afectan su graduación y obligándolos a repetir materias
Siguiente: RD será sede del congreso mundial de Bodas.

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-01-22 at 8.42.16 PM
  • salud

Titular del SNS se reúne con gremios de enfermería

Redaccion enero 23, 2026
1000514767
  • Noticias
  • salud

SNS supervisa avances y ordena reanudación y conclusión de obras hospitalarias en Santo Domingo Norte

Redaccion enero 12, 2026
54fa6c95-c53a-49b7-807f-eabff7d45b7e.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • salud

PROMESE/CAL duplica distribución de medicamentos ante incremento de afecciones respiratorias por cambios de estación

Redaccion diciembre 16, 2025

Noticias Recientes

  • Titular del SNS se reúne con gremios de enfermería
  • Gabriel Escarrer en Fitur: “Nadie puede competir con la hospitalidad y calor humano de los dominicanos
  • La Casita Dominicana llena de sabor, color y alegría FITUR.
  • República Dominicana logra acuerdos en FITUR por más de 885 mil millones de pesos.
  • Gobierno acelera la construcción de 18 proyectos escolares en Bahoruco a través del Plan 24/7-365
WhatsApp Image 2025-09-03 at 9.59.17 AM (1)
Ministerio de Turismo
No hay comentarios que mostrar.

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2026-01-22 at 8.42.16 PM
  • salud

Titular del SNS se reúne con gremios de enfermería

Redaccion enero 23, 2026
e0f6c552-063f-4f5c-a593-9a43e664c367.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Gabriel Escarrer en Fitur: “Nadie puede competir con la hospitalidad y calor humano de los dominicanos

Redaccion enero 23, 2026
IMG_4616
  • Nacionales
  • Noticias

La Casita Dominicana llena de sabor, color y alegría FITUR.

Redaccion enero 23, 2026
IMG-20260123-WA0019
  • Nacionales
  • Noticias

República Dominicana logra acuerdos en FITUR por más de 885 mil millones de pesos.

Redaccion enero 23, 2026
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
Share

Facebook

X

LinkedIn

WhatsApp

Copiar enlace
×