Saltar al contenido
Noticias del Cibao

Noticias del Cibao

El Pais y el Mundo al dia con la Noticias del Momento

Menú principal
  • Inicio
  • Nacionales
  • Noticias
  • Mundo
  • Deportes
  • Politica
  • Sociales
  • Contactos
Vídeo
  • Politica

Comisión del Senado que estudia ternas para elección miembros Cámara de Cuentas entrevistará a los postulantes

Redaccion marzo 28, 2025
photo-output-22-1.jpg
Compartela

SANTO DOMINGO. – La Comisión Especial del Senado que estudia las ternas conformadas para la elección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas durante el periodo 2024-2028, estableció este viernes la metodología de trabajo y decidió convocar a los aspirantes para entrevistarlos a fin de conocer sus perfiles de manera más detallada.

El presidente de la comisión, Andrés Guillermo Lama, informó que el proceso de entrevista iniciará la mañana del próximo lunes en el salón Polivalente de la Cámara Alta, donde cada postulante tendrá cinco minutos para realizar una exposición en torno a su curriculum.

“En ese momento los senadores les realizarán las preguntas que consideren necesarias”, dijo el senador de Bahoruco.

El legislador explicó, además, para tener una idea sobre la preparación y capacidad de los postulantes, la comisión revisará un informe con los resultados de la evaluación hecha por Cámara de Diputados, en la que escogieron cinco ternas.

La comisión especial tiene un plazo de dos semanas para escoger los cinco nuevos titulares de la Cámara de Cuentas y rendir un informe ante el pleno del Senado.

Además de Andrés Guillermo Lama (Bahoruco), estuvieron en la reunión los senadores Pedro Tineo (Monte Plata); Aneudy Ortiz (San José de Ocoa), Moisés Ayala (Barahona); Félix Bautista (San Juan); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Franklin Romero (Duarte); Omar Fernández (Distrito Nacional); y Ramón Rogelio Genao Durán (La Vega).

Escrita Por

Redaccion

See author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Matanzas celebra: luego de 20 años, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones asfalta sus calles
Siguiente: Ministerio de Defensa realiza encuentro con pensionados en Villa Altagracia a través de la Junta de Retiro

Historias relacionadas

e0305aaa-53fb-4ee4-8886-6a50b3b082c1.jpg
  • Noticias
  • Politica

Presidente Abinader reconoce y distingue a 22 dominicanas con la Medalla al Mérito de la Mujer por su liderazgo, trayectoria y aportes al desarrollo del país

Redaccion marzo 8, 2026
7920a53a-f9ef-4048-bb42-25bdf9cffea2.jpg
  • Noticias
  • Politica

Robert Polanco afirma que el presidente Luis Abinader reconoce el valor y sacrificio de la mujer dominicana

Redaccion marzo 8, 2026
41f59b14-1322-4b96-954b-96ae7766a6af.jpg
  • Mundo
  • Nacionales
  • Politica

Presidente Abinader y Playa Grande anuncian inversión por mil millones de dólares y el desarrollo de nuevo aeropuerto internacional privado

Redaccion marzo 6, 2026

Noticias Recientes

  • Banreservas realizará su tercera feria inmobiliaria en los Estados Unidos
  • Industrias San Miguel (ISM) lanza agua saborizada con gas Cool Heaven, una apuesta por la hidratación ligera y sin azúcar
  • Indotel beneficia a 1,000 residentes de Santo Domingo Norte con la Canasta Digital Social 3.0
  • Turismo crece más de un 13 por ciento en febrero al recibir 1,184,902 de visitantes.
  • JCE iniciará en mayo renovación de cédula en el exterior; proceso será con cita previa
WhatsApp Image 2025-09-03 at 9.59.17 AM (1)
Ministerio de Turismo
No hay comentarios que mostrar.

Te pueden interesar

img_3114.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Banreservas realizará su tercera feria inmobiliaria en los Estados Unidos

Redaccion marzo 10, 2026
img_3104.jpg
  • Económica
  • Nacionales
  • Noticias

Industrias San Miguel (ISM) lanza agua saborizada con gas Cool Heaven, una apuesta por la hidratación ligera y sin azúcar

Redaccion marzo 9, 2026
Screenshot
  • Nacionales
  • Noticias
  • Tecnología

Indotel beneficia a 1,000 residentes de Santo Domingo Norte con la Canasta Digital Social 3.0

Redaccion marzo 9, 2026
eab6b1a0-54f2-4568-b150-82e84fe530d5.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Turismo crece más de un 13 por ciento en febrero al recibir 1,184,902 de visitantes.

Redaccion marzo 9, 2026
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
Share

Facebook

X

LinkedIn

WhatsApp

Copiar enlace
×