Afirman capacitaciones abren nuevas oportunidades de empleo y crecimiento 

Barahona, República Dominicana. -Con el firme propósito de fortalecer el talento humano y fomentar el desarrollo económico y social de la Región Enriquillo, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en conjunto con la Fundación Central Barahona y otras instituciones aliadas, realizó la entrega de certificados a más de 300 participantes que culminaron exitosamente su proceso formativo. 

El acto contó con la presencia del director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía; el director ejecutivo de FCB, José Antonio García, quienes destacaron la importancia de la formación técnica.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, destacó el impacto de esta alianza en la vida de los participantes y sus comunidades, a quienes en esta ocasión entregaron 473 certificaciones en distintas competencias técnicas alineadas con las necesidades del mercado laboral y el emprendimiento.

“Estas capacitaciones no solo abren nuevas oportunidades de empleo, sino que también promueven el crecimiento y la transformación social de toda la región. Hasta la fecha, hemos impactado positivamente a 4,282 personas en la Región Enriquillo, impulsando su empleabilidad y fomentando el desarrollo de sectores estratégicos como la producción de azúcar, la seguridad ocupacional y la electricidad industrial”, expresó.

Santos Badía dijo que INFOTEP reafirma su compromiso de continuar llevando formación técnica de calidad a los sectores más vulnerables, en alianza con la Fundación Central Barahona y el Consorcio Azucarero Central de Barahona. 

Por su lado, el director de Fundación Central Barahona, José Antonio García destacó la importancia de la capacitación técnica, al decir que es un pilar fundamental dentro de la misión de la Fundación y del Consorcio Central Barahona para impulsar el desarrollo de las comunidades cañeras.

“Desde la Fundación Central Barahona, que es el brazo social del Consorcio Azucarero Central Barahona, trabajamos para generar oportunidades que mejoren la calidad de vida de las personas en nuestra zona de influencia. Creemos firmemente en el poder de la formación técnica como motor de progreso, permitiendo que los jóvenes y adultos accedan a empleos dignos y sostenibles, lo que aumenta el desarrollo social y económico de la región”, expresó.

El evento, celebrado en Barahona, representa un acontecimiento importante en la formación técnica de la región, alcanzando a comunidades como Batey 4, Batey 5, Batey 6, Tamayo, Bombita, El Palmar, Batey 8 y 9. 

La iniciativa incluyó la impartición de 22 acciones formativas, abarcando áreas como preparación de alimentos, conducción de vehículos de motor, repostería, ventas de productos farmacéuticos, liderazgo organizacional, mantenimiento mecánico, electricidad automotriz.

La entrega de certificados también contó con la presencia de la gobernadora de Barahona, Oneida Feliz; además del director municipal de El Palmar, Luis Enrique Leoncio Feliz y el presidente de la Junta Campesina del Valle Neyba, Gregorio Montero.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

    Boston Dynamics es una empresa estadounidense especializada en el desarrollo de robots móviles de última generación. Waltham, Massachusetts, Estados Unidos. – Una delegación técnica y ejecutiva del Sistema Nacional de…

    Compartela
    Leer Mas

      Santo Domingo.– En el marco de la CIX Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación…

      Compartela
      Leer Mas

      You Missed

      Boston Dynamics y el Sistema 911 impulsan el uso de robótica para atender emergencias en República Dominicana

      Boston Dynamics y el Sistema 911 impulsan el uso de robótica para atender emergencias en República Dominicana

      República Dominicana y Panamá fortalecen cooperación estratégica para elevar la seguridad de la aviación civil en la región

      República Dominicana y Panamá fortalecen cooperación estratégica para elevar la seguridad de la aviación civil en la región

      Juan Hubieres denuncia “mafia” de RD$864 millones en licitación del Trae y pide a Abinader detener el proceso

      Juan Hubieres denuncia “mafia” de RD$864 millones en licitación del Trae y pide a Abinader detener el proceso

      Asocivu apertura su tradicional autoferia por el Día de los Padres

      Asocivu apertura su tradicional autoferia por el Día de los Padres

      Diputado Cedeño: Es un cáncer no aprobación de proyectos importantes en cada legislatura

      Diputado Cedeño: Es un cáncer no aprobación de proyectos importantes en cada legislatura

      Colegio Dominicano de Periodistas reconoce al presidente del Senado, Ricardo de los Santos, por su respaldo al gremio periodístico

      Colegio Dominicano de Periodistas reconoce al presidente del Senado, Ricardo de los Santos, por su respaldo al gremio periodístico