Conferencia #ElPaísQueConstruyeLuis recibe entusiasta apoyo

MADRID, España. El secretario de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascención Burgos, exhortó a la dirigencia y militancia perremeísta residente en España a unirse alrededor de la iniciativa #ElPaísQueConstruyeLuis, centrada en los principios institucionalistas, de compromiso social y honestidad forjados por esa organización a lo largo de su historia.

Afirmó que la agenda constructiva que ha desarrollado Abinader en sus 4 años y meses de gobierno cumple los aportes teóricos y prácticos hechos al país por el líder José Francisco Peña Gómez, y dirigentes como Ivelisse Prats, Tirso Mejía, Hugo Tolentino, Milagros Ortiz Bosch y otras importantes personalidades de la historia del PRD, que luego fundaron el PRM.

Esa herencia histórica ha sido actualizada en la gestión de gobierno de Luis Abinader, el PRM y sus aliados fortaleciendo la institucionalidad democrática, enriqueciendo el compromiso social y dando esplendor entodo el mundo la reputación de nuestra identidad como país que avanza hacia su desarrollo y consolida su democracia.

Esa agenda de @ElPaísQueConstruyeLuis procura apuntalar los principios partidarios, centrados en los intereses del pueblo dominicano y las bases perremeístas.

Agenda de principios históricos
“Estamos viviendo unos tiempos de confusión e incertidumbre en todo el mundo, y por eso debemos asegurarnos de que el PRM no sea desviado hacia agendas que nos aparten de nuestros principios históricos”, resumió.

Ascención Burgos expuso su sexta conferencia en un repleto salón del hotel VP Sognio Metropolitano, de Madrid, con la participación de más de 300 dirigentes del PRM en España y delegaciones de otros países europeos, así como empresarios y otras personalidades.

Enfatizó en que la marca PRM, sus principios y militancia son los que prevalecerán en el tiempo y no las personas, que son pasajeras y que por eso los perremeístas deben apegarse a su agenda histórica de compromiso social einstitucional.

«Aquí vengo ante ustedes, dominicanos residentes en Europa, a pedirles que actuemos de manera masiva y unificada en este movimiento de cohesión y fortaleza PERREMEISTA, para que no permitamos que nos desvíen acciones diferentes a la misión del presidente Abinader y el PRM y aliados, y su conducta de servicio al pueblo dominicano”, subrayó.

El alto dirigente político y funcionario gubernamental dijo sentirse muy agradecido del cálido respaldo ofrecido en sus encuentros con dirigentes de la seccional de España, incluyendo a los jóvenes, empresarios, dirigentes de Madrid y otras zonas de España y delegaciones de otros países europeos.

Visitó la embajada dominicana, donde compartió con José Marte Piantini, Cónsul General en Madrid; Francisco Abreu, Vicecónsul, Ramón Burgos, Ministro Consejero encargado de Negocios, Diana Infante, Ministra Consejera Encargada de Organismos
Multilaterales, Igualdad de Género y Comunicación y otro personal de la legación, y otro personal de lalegación.

Deligne dijo sentirse “muy satisfecho” de encontrarse en España, tierra de acogida de más de 200 mil compatriotas, la más numerosa comunidad criolla fuera de Estados Unidos.

Expresó que el pueblo dominicano está “muy orgulloso”, de los avances que registra la laboriosa diáspora criolla en España, y enfatizó cómo en Madrid, Barcelona y Valencia, los dominicanos han establecido vibrantes comunidades, integradas a la cultura y el mundo laboral, con lugares de encuentro donde se reúnen a compartir su cultura y fortalecer sus lazos.

También se refirió a los importantes lazos históricos existentes entre República Dominicana y España, hoy afianzados por unas sustanciales relaciones económicas, culturales y de amistad entre los pueblos de ambos países.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

    Acuerdan beneficios a reporteros gráficos con servicios de salud visual. Santo Domingo, 7 de octubre de 2026.- Óptica Oviedo y el Círculo de Reporteros Gráficos (CRGTV), suscribieron un convenio interinstitucional…

    Compartela
    Leer Mas

      República Dominicana es el primer destino de Centroamérica y el Caribe en desarrollar una alianza de esta dimensión con Visa, integrando tecnología, inteligencia de consumo y promoción turística para conocer…

      Compartela
      Leer Mas

      You Missed

      Banco Motor Crédito amplía su alcance en el sector empresarial de la región Norte

      Banco Motor Crédito amplía su alcance en el sector empresarial de la región Norte

      Óptica Oviedo y Círculo de Reporteros Gráficos suscriben convenio

      Óptica Oviedo y Círculo de Reporteros Gráficos suscriben convenio

      David Collado y Jorge Lemus presentan alianza entre turismo y Visa internacional.

      David Collado y Jorge Lemus presentan alianza entre turismo y Visa internacional.

      Roberto Herrera: Complejo Educativo y Deportivo Pedro Martínez es un hito sin precedentes en infraestructura educativa de RD y el Caribe

      Roberto Herrera: Complejo Educativo y Deportivo Pedro Martínez es un hito sin precedentes en infraestructura educativa de RD y el Caribe

      RD recibe más 9,2 millones de visitantes hasta septiembre

      RD recibe más 9,2 millones de visitantes hasta septiembre

      DGA presenta su nuevo asistente virtual, Aldo

      DGA presenta su nuevo asistente virtual, Aldo