Saltar al contenido
Noticias del Cibao

Noticias del Cibao

El Pais y el Mundo al dia con la Noticias del Momento

Menú principal
  • Inicio
  • Nacionales
  • Noticias
  • Mundo
  • Deportes
  • Politica
  • Sociales
  • Contactos
Vídeo
  • Noticias

Senador por La Romana Eduard Espiritusanto somete 14 nuevas iniciativas legislativas

Redaccion marzo 5, 2025
photo-output-18-1.jpg
Compartela

Santo Domingo:- El senador por La Romana Eduard Espiritusanto, sometió ante el senado de la República 14 iniciativas de las cuales 8, son nuevos proyectos de ley, y 5 resoluciones. Sostuvo que dichas propuestas tienen como objetivo incidir en una mejor calidad de vida del pueblo dominicano y que el país cuente con las herramientas necesarias en materia legislativa, que incidirán en una mejor convivencia, y un mayor fortalecimiento democrático e institucional.

Ante proyectos

Ante proyecto que modifica la ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, incorporando la Prevención y Sanción de la Ciberestafa y el uso indebido de Inteligencia Artificial. Ley para la creación del Sistema Nacional de Registro de Información hereditaria de Personas Vinculadas a Delitos y Actos Criminales. Ley que establece la educación política como eje transversal en el sistema educativo nacional y dispone su implementación obligatoria.

También, el ante proyecto que modifica la Ley No. 6132 de 1962 de Expresión y Difusión del Pensamiento. Regulación de Servicios de Telemedicina en la República Dominicana. Proyecto de Ley que declara el último domingo de noviembre de cada año, como “Día Nacional del Pastor”.

De igual modo, la resolución que solicita al presidente de la República instruir al Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).

Otras iniciativas con impacto en La Romana

Unidad Oncológica en la provincia de La Romana. Construcción de techados deportivos en el municipio de Villa Hermosa y en los distritos municipales de Cumayasa y Caleta.

Proyecto de Ley que crea el Monumento de la Caña y el Azúcar. Designar con el nombre :“Profesor Elpidio Encarnación”, la pista de atletismo ubicada en el complejo deportivo de la provincia de La Romana. Proyecto que Modifica la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

También, el Proyecto de Ley para la creación del Sistema Nacional de Registro de Información hereditaria de Personas Vinculadas a Delitos y Actos Criminales. Educación política como eje transversal en el sistema educativo nacional y dispone su implementación obligatoria.

Proyecto que modifica la Ley No. 6132 de 1962 de Expresión y Difusión del Pensamiento. Regulación de Servicios de Telemedicina en la República Dominicana. Proyecto de Ley que declara el último domingo de noviembre de cada año, como “Día Nacional del Pastor”. Resolución que solicita al presidente de la República instruir al Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).

Escrita Por

Redaccion

See author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Turismo inicia construcción de la terminal de cruceros en el puerto de Barahona.
Siguiente: Vicealcaldesa Nidia Méndez reitera llamado a Obras Públicas ante deterioro calles de Villa González

Historias relacionadas

photo-output.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

David Collado inaugura en Bayahíbe moderno estacionamiento para más de 270 vehículos de motor.

Redaccion diciembre 17, 2025
54fa6c95-c53a-49b7-807f-eabff7d45b7e.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • salud

PROMESE/CAL duplica distribución de medicamentos ante incremento de afecciones respiratorias por cambios de estación

Redaccion diciembre 16, 2025
img_0743.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • salud

SNS recibe al director OPS-OMS, para conocer avances en servicios públicos de salud

Redaccion diciembre 16, 2025

Noticias Recientes

  • David Collado inaugura en Bayahíbe moderno estacionamiento para más de 270 vehículos de motor.
  • PROMESE/CAL duplica distribución de medicamentos ante incremento de afecciones respiratorias por cambios de estación
  • SNS recibe al director OPS-OMS, para conocer avances en servicios públicos de salud
  • Presidente de Fedomu agradece al presidente Abinader promulgación de Ley 225-20
  • Presidente Abinader y ministro Collado inauguran remodelado Parque Submarino La Caleta.
WhatsApp Image 2025-09-03 at 9.59.17 AM (1)
Ministerio de Turismo
No hay comentarios que mostrar.

Te pueden interesar

photo-output.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

David Collado inaugura en Bayahíbe moderno estacionamiento para más de 270 vehículos de motor.

Redaccion diciembre 17, 2025
54fa6c95-c53a-49b7-807f-eabff7d45b7e.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • salud

PROMESE/CAL duplica distribución de medicamentos ante incremento de afecciones respiratorias por cambios de estación

Redaccion diciembre 16, 2025
img_0743.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • salud

SNS recibe al director OPS-OMS, para conocer avances en servicios públicos de salud

Redaccion diciembre 16, 2025
photo-output.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Presidente de Fedomu agradece al presidente Abinader promulgación de Ley 225-20

Redaccion diciembre 16, 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
Share

Facebook

X

LinkedIn

WhatsApp

Copiar enlace
×