SANTIAGO,RD.- En un esfuerzo por mejorar las capacidades operativas y fortalecer las acciones preventivas en las labores de seguridad, más 400 agentes de la Dirección Regional Cibao Central, Policía Nacional, iniciaron el día de hoy una capacitación especializada en el manejo correcto de dispositivos de conducción eléctrica Taser.
El entrenamiento, llevado a cabo por agentes adscritos al Departamento Administrativo de Cámaras y Pistolas Taser, cuenta con la valiosa colaboración de instructores profesionales de la empresa Axon, fabricante de las pistolas Taser.
Durante el proceso formativo, se ofreció una inducción detallada sobre las normativas, protocolos de seguridad y las mejores prácticas para el uso de estas herramientas no letales, con el objetivo de mejorar la eficacia de la Policía Nacional en situaciones de control de multitudes, detenciones y en la protección tanto de los agentes como de los ciudadanos.
Esta arma es muy usada por la Policía de Estados Unidos, y su objetivo es controlar al posible sospechoso sin causarle heridas graves que puedan provocarle la muerte.
El propósito de esta acción formativa es reforzar las capacidades operativas de los agentes en el manejo adecuado de tecnologías de seguridad avanzadas, y permitir que puedan actuar de manera más efectiva en el cumplimiento de sus deberes, manteniendo la seguridad pública y respetando los derechos fundamentales de la ciudadanía.
Este tipo de capacitación forma parte de la transformación policial, con la firme convicción de mejorar sus métodos y herramientas, contribuyendo así a la creación de un ambiente más seguro para todos.