Saltar al contenido
Noticias del Cibao

Noticias del Cibao

El Pais y el Mundo al dia con la Noticias del Momento

Menú principal
  • Inicio
  • Nacionales
  • Noticias
  • Mundo
  • Deportes
  • Politica
  • Sociales
  • Contactos
Vídeo
  • Noticias
  • Politica

Samuel Pereyra, Víctor Bisonó y Carlos Bonilla lideran valoración positiva de funcionarios del Gobierno de Abinader

Redaccion diciembre 30, 2024
3b3f99a0-1031-4179-8874-8280d4d0368f-1.jpg
Compartela

Santo Domingo. En un reciente estudio sobre la percepción de los funcionarios públicos del gobierno de Luis Abinader, Samuel Pereyra Rojas, administrador del Banco de Reservas, se posicionó como el funcionario mejor valorado con un 79% de aprobación. Le siguen en el ranking Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, asi como Carlos Bonilla, ministro de Vivienda, ambos con un 74% de aprobación.

El informe, realizado por la firma argentina Opina América Latina en alianza con la firma local Sondeos, evaluó la imagen de los principales funcionarios a través de encuestas realizadas entre el 22 y el 25 de octubre. Los resultados destacaron especialmente el desempeño del top 3, cuyos roles estratégicos en la gestión pública parecen haber sido determinantes en sus altas calificaciones.

Samuel Pereyra Rojas: liderazgo financiero e impacto social
El administrador del Banco de Reservas, con un sólido 79%, lidera el ranking gracias a su papel destacado en la estabilidad del sistema financiero nacional y su capacidad para fortalecer Banreservas como una herramienta clave para la inclusión financiera y el desarrollo económico. Su gestión se ha caracterizado por el respaldo a sectores estratégicos y programas sociales, además de innovaciones en servicios bancarios que han conectado con la ciudadanía.

Víctor -Ito- Bisonó: impulso a los sectores productivos
En el segundo lugar, Víctor -Ito- Bisonó se consolida como una figura clave en la recuperación económica del país. Su gestión al frente del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes ha sido fundamental para el fortalecimiento de las zonas francas, el comercio y la industria local. Las iniciativas orientadas a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y el acceso al crédito para emprendedores han sido aspectos valorados positivamente.

Carlos Bonilla: transformación en la vivienda
También con un 74%, Carlos Bonilla, ministro de Vivienda, se posiciona como un referente en la política de acceso a viviendas dignas. La ejecución de proyectos habitacionales, como el plan Mi Vivienda, ha impactado de manera directa a miles de familias, garantizando soluciones habitacionales y mejorando la calidad de vida de la población.

El estudio destaca que los tres primeros lugares han mantenido una gestión cercana a las necesidades de los ciudadanos y resultados tangibles, factores que explican su posición destacada. Este ranking refleja la percepción positiva de la población hacia los funcionarios que encabezan las principales áreas de desarrollo económico y social del país.

Escrita Por

Redaccion

See author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Detienen 18 haitianos indocumentados durante operativos en Valverde
Siguiente: Apresan tres extranjeros viajarían con cinco paquetes de cocaína camufladas en maletas

Historias relacionadas

photo-output-3-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Tony Peña: De la vocación social al proyecto presidencial para el 2028

Redaccion julio 1, 2025
photo-output-2-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Hennessy deslumbra con elegancia e imponencia en el Dominican Taste Festival 2025

Redaccion julio 1, 2025
photo-output-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Banreservas es premiado como mejor banco para pymes de República Dominicana

Redaccion junio 30, 2025

Noticias Recientes

  • Tony Peña: De la vocación social al proyecto presidencial para el 2028
  • Hennessy deslumbra con elegancia e imponencia en el Dominican Taste Festival 2025
  • Banreservas es premiado como mejor banco para pymes de República Dominicana
  • Leandro Mieses llama a soñar con una mejor República Dominicana y resalta la apertura política para nuevas figuras
  • Bajo el liderazgo del Gobierno, SeNaSa consolida su rol como pilar de la protección social en RD
Ministerio de Turismo
ANUCIATE AQUI (1)
No hay comentarios que mostrar.

Te pueden interesar

photo-output-3-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Tony Peña: De la vocación social al proyecto presidencial para el 2028

Redaccion julio 1, 2025
photo-output-2-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Hennessy deslumbra con elegancia e imponencia en el Dominican Taste Festival 2025

Redaccion julio 1, 2025
photo-output-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Banreservas es premiado como mejor banco para pymes de República Dominicana

Redaccion junio 30, 2025
photo-output-6-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Leandro Mieses llama a soñar con una mejor República Dominicana y resalta la apertura política para nuevas figuras

Redaccion junio 29, 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
Share

Facebook

X

LinkedIn

WhatsApp

Copiar enlace
×