Será un segmento de media hora todos los jueves, de 9:00 a 9:30 A.M, que será transmitido por el programa el Sol de la Mañana

 

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant),el Grupo de Medios Cadena Comercial Radial (RCC Media), en conjunto a la Dirección general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett),anunciaron el lanzamiento de un segmento radial, con el objetivo de llevar un alivio en materia de movilidad tanto a conductores como a transeúntes que se desplazan diariamente por la vías de la ciudad.

Para el director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, la propuesta servirá para orientar y educar a la población sobre la Ley 63-17, a través de un enfoque dinámico y cercano, con el objetivo de también canalizar soluciones viales.

“La ciudadanía no solo será sensibilizada sobre el respeto a las normas de tránsito,sino que se les brindará soluciones viales, para los grandes taponamientos registrados en puntos críticos de la ciudad, rutas alternas ante eventos inesperados, además de que servirá como desahogo para quienes se encuentren atravesando una situación difícil en las vías, brindando soluciones para aquellos que tienen como destino esa ruta”, precisó.

De su lado, el presidente del Grupo RCC Media, Antonio Espaillat, sostuvo que “el tránsito es un desafío diario que nos afecta a todos. Los tapones no sólo nos roban tiempo y combustible, también nos restan calidad de vida, nos cambian el estado de ánimo e impactan directamente en la productividad, la economía y hasta el medio ambiente”.

RCC Media no puede quedarse de brazos cruzados ante esta situación y menos al saber que nuestro país ocupa la posición número dos, en muertes por accidentes de tránsito, solamente superado por Haití.  Y ni hablar de los que sobreviven, que muchas veces quedan “muertos en vida” por las lesiones físicas y mentales permanentes.

Durante el anuncio de la iniciativa realizada en la cabina del programa el Sol de la Mañana, participó el director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Francisco Osoria De La Cruz, quien coincidió que para resolver el problema del tránsito y transporte en el país, es fundamental informar, educar y crear conciencia.

En este espacio también se hizo un llamado a la ciudadanía  para que se una a la causa de mejorar la movilidad y reducir los siniestros viales, participando de este segmento con sus llamadas y denuncias.

Tránsito en Sol

“Tránsito en Sol” será un segmento de media hora todos los jueves, de 9:00 a 9:30 de la mañana,transmitido por el programa el Sol de la Mañana, y el mismo contará con la participación de especialistas en materia de tránsito, movilidad y seguridad vial,además de que contará con un segmento interactivo con el público.

Con esta alianza se da el primer paso para que junto con los ciudadanos y las autoridades se busque una solución efectiva que vaya más allá de las quejas.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

Fueron ocupadas 1.5 millones de unidades de medicamentos sin el registro sanitario correspondiente en dos establecimientos. Espaillat. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Cuerpo Especializado de…

Compartela
Leer Mas

El director de Infraestructura Escolar, Roberto Herrera y la directora de INAIPI, Josefa Castillo dieron el primer picazo para el inicio de las obras Boca Chica, Santo Domingo, RD.-El Gobierno,…

Compartela
Leer Mas

You Missed

SNS presenta plan integral de salud para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

SNS presenta plan integral de salud para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

MICM, CECCOM y DIGEMAPS incautan medicamentos ilegales valorados en RD$31 millones en Espaillat

MICM, CECCOM y DIGEMAPS incautan medicamentos ilegales valorados en RD$31 millones en Espaillat

Gobierno deja iniciados los trabajos de construcción de nuevo CAIPI y un Politécnico en Boca Chica

Gobierno deja iniciados los trabajos de construcción de nuevo CAIPI y un Politécnico en Boca Chica

Banreservas usa el Día de la Ética para exhibir su certificación antisoborno, única en el Caribe

Banreservas usa el Día de la Ética para exhibir su certificación antisoborno, única en el Caribe

República Dominicana se convertirá en el epicentro del debate energético regional con el Foro GLP 2026

República Dominicana se convertirá en el epicentro del debate energético regional con el Foro GLP 2026

Nace “Sin Turismo No Hay Nada”, innovador proyecto mediático para impulsar el turismo dominicano a nivel nacional e internacional

Nace “Sin Turismo No Hay Nada”, innovador proyecto mediático para impulsar el turismo dominicano a nivel nacional e internacional