⁣⁣⁣El Mayor General (R) Valerio Antonio García Reyes, ERD, Presidente de la Hermandad de Veteranos de las FF.AA. y la P.N. dijo que los líderes políticos tendrán que contar con los veteranos pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional si quieren lograr triunfar en sus propósitos electorales ya que ellos representan 60 mil familias dominicanas. ⁣

El presidente de la Hermandad, Mayor General Valerio habló en esos términos en el marco de una actividad sin precedentes en la historia de la hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, donde dió inicio al * El 1er. Censo Nacional de Veteranos, que se efectuará del 4 de marzo 2025 al 4 de marzo 2026.⁣

El Censo de los Veteranos tiene como objetivo determinar las condiciones socioeconómicas y de salud en que se encuentran los hombres y mujeres de la patria como Valerio llama a los Veteranos. ⁣
⁣⁣
En la actividad participaron mas de 300 oficiales retirados y estuvo presente el Mayor General (r) Pedro Cáceres Chestaro ERD. Pasado Comandante General del ERD. quien felicitó al General Valerio, y al equipo que le acompaña, por el cambio que ha dado la Hermandad en el poco tiempo de esta gestión. ⁣⁣
⁣⁣⁣
Durante la actividad, también se firmó un acuerdo interinstitucional entre la Hermandad y el INTRANT, representado por su Director Ejecutivo Ing. Milton Morrison, Con la finalidad de establecer una oficina de renovación de Licencias en la Hermandad, integrar a los veteranos como guardianes del transito y crear un grupo de veteranos facilitadores de educación vial, entre otras medidas.⁣
⁣⁣⁣
La hermandad está desarrollando un proceso intenso de relaciones interinstitucionales planteando acuerdos con SENASA, el Gabinete de Políticas Sociales, Los comedores económicos, Jubilaciones y Pensiones, además de estar esperando que el INDOTEL instale nuevos equipos de cómputos para la actualización tecnológica de la institución.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

Jarabacoa, La Vega. – El municipio de la eterna primavera se llena de regocijo al inaugural este jueves la 15 edición del Festival de las Flores, que este año tiene…

Compartela
Leer Mas

Organizan diálogo para exponer procesos sobre Ley 268-22 Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Nelson Núñez, encabezó este miércoles el diálogo “Gobernanza del Ordenamiento Territorial-Desafíos…

Compartela
Leer Mas

You Missed

Fallece fotorreportero Franklin Guerrero

Fallece fotorreportero Franklin Guerrero

Festival de las Flores dinamiza economía en Jarabacoa

Festival de las Flores dinamiza economía en Jarabacoa

Ex senadores del PRM reafirman compromiso con elfortalecimiento partidario y desarrollo nacional

Ex senadores del PRM reafirman compromiso con elfortalecimiento partidario y desarrollo nacional

Con el auspicio del Mitur inicia la 15 edición del Festival de las Flores en Jarabacoa

Con el auspicio del Mitur inicia la 15 edición del Festival de las Flores en Jarabacoa

Presidente de Fedomu destaca interés de municipios en ordenamiento de los territorios

Presidente de Fedomu destaca interés de municipios en ordenamiento de los territorios

CESAC y DGA avanzan preparativos nacionales para auditoría USAP-CMA de la OACI

CESAC y DGA avanzan preparativos nacionales para auditoría USAP-CMA de la OACI